Entre la vida y la muerte se encuentra una mujer que fue arrollada por un particular en el sector del Poblado
La peatón fue trasladada a la Clínica Nuestra, donde ingresó con trauma craneoencefálico severo y politraumatismos.
Alerta Tolima
17 Dic 2020 02:09 PM

En delicado estado de salud se encuentra mujer arrollada por un particular en El Poblado

Yeison Andrés
López Castañeda
La peatón fue trasladada a la Clínica Nuestra, donde ingresó con trauma craneoencefálico severo y politraumatismos.

El siniestro vial se registró hace pocas horas sobre la carrera 20 sur No. 96-84, en la vía que de Mirolindo conduce a Picaleña, sector El Poblado, comuna 9 de la capital tolimense, donde una mujer que iba a cruzar la calle, fue arrollada por un vehículo particular, quedando en delicado estado de salud y a esta hora se debate entre la vida y la muerte.

Información suministrada da cuenta que la peatón, identificada como Nercy Yurany Mendoza Segovia, se disponía a cruzar la calle, siendo arrollada por el automotor de placa BME – 519, conducido por José Fernando Orozco Amaya, quien resultó ileso y se le solicitó que se trasladara a la Clínica Nuestra donde le realizaron la respectiva prueba de embriaguez dando como resultado negativo.

Se conoció que al lugar arribó personal de la empresa de ambulancias SIEC, cuya tripulación valoró la paciente y de inmediato la trasladaron a un centro asistencial, en este caso también a la Clínica Nuestra del barrio Varsovia, siendo intubada de emergencia tras ingresar con un trauma craneoencefálico severo y otros politraumatismos en su humanidad, a pesar de que ya estaba respondiendo.

Se pudo establecer que Nercy Yurany se encuentra en delicado estado de salud y se espera su evolución durante las siguientes horas para tranquilidad de sus familiares y amigos.

La primera hipótesis que manejan las autoridades locales, es que el conductor del automotor no estuvo pendiente de la vía y en este caso de la mujer atropellada.

Al sitio también arribó personal de los Agentes de Tránsito ‘Azul’ para codificar el accidente y realizar el procedimiento correspondiente.

Durante algunos minutos se generó un trancón mientras realizaban la respectiva inmovilización del vehículo particular que resultó involucrado en este siniestro vial con persona herida.

Las autoridades viales hacen la recomendación para que los conductores siempre manejen a la defensiva, que estén más pendiente de los demás actores viales, mientras que a los peatones tener prudencia al querer cruzar las vías de la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima