11 Mar 2017 07:15 AM

Empresas prestadoras del servicio de ambulancias en Ibagué son unas sinvergüenzas: Concejal Portela

Alerta
Tolima

Fuertes cuestionamientos hizo el Concejal del Partido Conservador, Carlos Andrés Portela a la Administración local, tras debate de control político adelantado en el cabildo de Ibagué a la Secretarías de Salud y Tránsito frente al servicio de ambulancias que se presta en el municipio.

La Secretaria de Salud Municipal, Valentina Salazar y el Secretario de Tránsito, Transporte y Movilidad, Hernán Silva Calderón, respondieron este  viernes ante la Corporación las inquietudes existentes sobre el préstamo, manejo y regulación del servicio de ambulancias en la capital tolimense.

En el debate el Concejal Conservador expresó su inconformismo por este servicio en la ciudad, cuestionando a las empresas prestadoras. Una vez terminada la sesión, el cabildante emitió sus críticas a través de sus redes sociales:

“Hoy en el Debate de Control Político dejé claro que hoy en Ibagué las empresas prestadoras del servicio de ambulancias “Son unas sinvergüenzas que han hecho lo que se les da la gana en Ibagué y ponen en riesgo la vida de sus pacientes”. Los Ibaguereños no son tratados con dignidad en esta atención.

Otro  de los aspectos preocupantes que señalé es la labor actual en la Secretaría de Transito Transporte y de la Movilidad “son  felices levantando carros y motos en el centro de la ciudad, pero no se ponen a trabajar con la Secretaría de Salud del Municipio inspeccionando, vigilando y controlando las Ambulancias con el fin de mejorar el servicio de las mismas y ponerlas en cintura y no se coloque en riesgo la vida de los pacientes”.

Por último, le exigí a la Secretaria de Salud un cronograma de actividades en la realización de operativos más exigente en el ICV para las ambulancias de Ibagué. Es Inaceptable que solo ocho visitas de verificaciones se hayan hecho durante el último año. Cuando existen 102 Ambulancias circulando por las vías de Ibagué cometiendo cualquier cantidad de atropellos en lo que se ha denominado la guerra del centavo.

CARLOS PORTELA CONCEJAL”