Ibagué sin restricciones
Suministrado por la alcaldía de Ibagué
5 Mayo 2021 11:27 AM

Empresarios tolimenses celebran las decisiones del alcalde Andrés Fabian Hurtado

Afirman que el fin de los toques de queda y demás restricciones, es lo que se necesita para reactivar la economía en Ibagué.

El Covid-19, llegó a Colombia hace más de un año, e hizo que se tomaran distintas medidas restrictivas con el fin de mitigar la propagación del mismo, por lo tanto, Ibagué no fue la excepción.

Un sinfín de medidas se han tomado, en donde las más críticas o complicadas para la sociedad, son los toques de queda o en su caso, confinamiento total. Estas severas medidas han llevado a que varios sectores del comercio se vean sumamente afectados en su economía y así mismo la economía de las personas del común.

En los últimos días, el mandatario local Andrés Fabian Hurtado, había tomado medidas más estrictas debido a la terrible de orden público que ha vivido la ciudad, las cuales han afectado y vandalizado el comercio ibaguereño; dichas medidas expiraban ayer, de igual manera, ayer expiraba el decreto del Gobierno Nacional que interponía ciertas medidas dependiendo de la ocupación de camas UCI de cada municipio.

 

Por tal motivo, ayer se estaba a la expectativa y espera del pronunciamiento del alcalde Hurtado, quien dijo lo siguiente:

Respecto a todas las situaciones que hemos vivió en nuestra ciudad, queremos enviarle un mensaje a aquellos vándalos que han hecho de las suyas, hoy les digo que no vamos a permitir que sigan dañando el patrimonio público y privado de los ibaguereños, han causado millonarios daños y como consecuencia de esto las ventas cayeron en un 80%, así mismo han causado caos y terror en los ciudadanos”, afirmó Andrés Fabian Hurtado.

Por esto, con el fin de reactivar la economía de la capital tolimense, Hurtado, le ha hecho una solicitud al Gobierno Nacional, para levantar el toque de queda y demás medidas restrictivas, esto con el fin de permitir que los ibaguereños salgan adelante frente a esta dura pandemia.

 

 

Luego de las declaraciones que dio ayer el alcalde de la ciudad Andrés Fabian Hurtado, frente al hecho de que se levantaron todas las medidas restrictivas que venían rigiendo en la ciudad, varios empresarios expresaron su felicidad y apoyo al mandatario.

Estoy feliz con las decisiones tomadas por el alcalde, el ingeniero Andrés Fabian Hurtado, apoyo totalmente sus declaraciones, esto es lo que necesita Ibagué para recuperarse de esta difícil pandemia”, indicó Mauricio Bolaños, gerente de Multicentro.

Fuente
Alerta Tolima