registromcci.jpg
Foto CCI.
15 Abr 2019 07:49 PM

Empresarios que no renovaron el registro mercantil serán reportados ante la Superintendencia de Industria y Comercio

Alerta
Tolima

Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) las Cámaras de Comercio del país deben reportar a empresarios y comerciantes que no renovaron su matrícula mercantil a tiempo.

Este reporte lo hará la Cámara de Comercio de Ibagué con base en el artículo 30 de la Ley 1727 de 2014, y con el fin de acatar lo dispuesto por la *SIC*.

Le sugerimos leer:  Mesa Técnica de Conectividad del Tolima busca que nuevas aerolíneas lleguen a Ibagué

Adicional a este requerimiento, se debe reportar a aquellos empresarios y comerciantes que no tienen registro mercantil. Estos empresarios serán visitados por funcionarios de la SIC.

Estás visitas administrativa serán de tipo preventivo, jornadas donde funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio en compañía de funcionarios de la Cámara de Comercio, estarán dando a conocer los beneficios de la formalización empresarial.

Le sugerimos leer:  En Semana Santa se restringirá el ingreso a la Reserva Forestal “Alto Combeima”

Ante estos reportes solicitados por la Súper, Diana López Directora Jurídica de la Cámara de Comercio de Ibagué, manifestó "estamos en la obligación de dar a conocer dicha información ya que es la SIC la entidad encargada de vigilar y sancionar".