Mantenimiento de parques Ibagué
Suministrada Ibagué Limpia
16 Nov 2020 04:53 PM

Emplearán a más de 20 familias para embellecimientos de zonas verdes en Ibagué

Alcaldía adelantará las labores frente a la Plaza de El Jardín, parque de los Ajedrecistas y los separadores de la 22 y 24 con Guabinal.

Continuando con el compromiso de generar empleo en medio de esta pandemia causada por el Covid-19, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que para las obras de embellecimiento que se están ejecutando frente a la Plaza de El Jardín, parque de los Ajedrecistas y los separadores de la 22 y 24 con Guabinal, se vincularán a familias ibaguereñas.

Aseguró, el mandatario local, que se beneficiarán alrededor de 25 familias con empleos directos e indirectos.

"Con estas labores, estamos dando apertura a los sueños de varias comunidades, queremos que las personas se apropien de los espacios, que participe en la construcción de los mismos, aportando ideas y posteriormente se conviertan en vigías ciudadanos", puntualizó Hurtado, haciendo énfasis, que es fundamental el aporte de las personas por aquello del sentido de pertenencia, “es decir, cuidar más las cosas con esmero, cuando las hace uno mismo”, dijo.

Los trabajos:

Dentro de las adecuaciones, que están a cargo de Ibagué Limpia e INFIbagué, se contempla remodelar los andenes, bordillo de zonas verdes, protección para las jardineras, remodelación y creación de mesas de juego, entre otras obras que buscan mejorar el bienestar de los ibaguereños.

En total se intervendrán más de 1.000 metros cuadrados en los 4 puntos referenciados anteriormente.

Comuna 8:

Al compás de estas labores, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, que se está adelantando el mejoramiento del ornato, recuperación, mantenimiento y conservación de distintas zonas verdes en la comuna Ocho.

Se trata entonces, de una labor de siembra de más de 2.500 especies en barrios como: Jardín Santander, Jardín Musicalia, Topacio, Villa del Sol, Tolima Grande, Ciudadela Simón Bolívar, entre otros, se buscará el embellecimiento paisajístico de este sector.

Frente a estas labores, argumentó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, que tiene como único fin, “ofrecerles a los ibaguereños espacios libres de desechos y residuos sólidos, aptos para compartir en familia, evitando que se conviertan en focos de inseguridad”.

Los trabajos de embellecimiento empezaron este fin de semana.

Fuente
Alerta Tolima