Arreglo zona rural de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Jun 2021 03:57 PM

Empezó la construcción de puentes peatonales y mulares en ocho veredas de Ibagué

Entre los sectores que se beneficiaran están: Cocora, San Bernardo, Villa Restrepo, Cay Cascada, Bellavista y Aguas Frías.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Eyber Javier Triana, confirmó que avanza de manera satisfactoria los estudios y diseños para la construcción de placa huella y pavimento flexible en zona rural de la capital del Tolima.

Destacó, Triana que se busca entregar nuevos puentes peatonales y mulares que permitirán transportar productos sin ninguna dificultad para los procesos de comercialización.

Se trata entonces de estructuras para beneficiar a residentes de sectores tales como: Cocora, San Bernardo, Villa Restrepo, Cay Cascada, Bellavista, Aguas Frías, entre otras, además del mantenimiento en El Secreto y El Corazón.

Por instrucción de nuestro alcalde Andrés Hurtado, iniciaremos los procesos para adquirir los materiales que nos permitirán construir estos puentes y realizar el mantenimiento de los ya instalados, obras que garantizarán la movilidad de nuestros productores campesinos”, puntualizó el jefe de la cartera.

 

 

La placa huella

 Frente a los procesos de pavimentar con placa huella señaló, que se busca impactar de manera positiva sectores como: Chembe, La Esperanza y Chucuní y la firma de convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal que garantizarán la movilidad de los habitantes del área rural.

Estamos avanzando en los procesos para realizar este año en Ibagué la Feria de Cafés Especiales, el Café Festival en el mes de octubre, y entregaremos a las cadenas priorizadas, fertilizantes, proyectos pecuarios y continuar implementando los Mercados Campesinos que han sido un éxito para nuestros productores y compradores”, añadió Eyber Javier Triana. 

 

 

Compra de maquina

Aunque se tiene maquinaria nueva, finalizó diciendo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, que Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, le apostará a la compra de maquinaria para avanzar en el mantenimiento de las vías terciarias afectadas por la temporada invernal que sigue vigente en la capital del Tolima.

Ya tenemos maquinaria, pero esta es insuficiente por todos los frentes donde necesitamos atención, por eso nuestro alcalde trabaja en conseguir más elementos para apoyar a nuestros campesinos”.

Fuente
Alerta Tolima