Los Túneles- La Tigresa
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Jun 2021 02:55 PM

Si vive en la zona rural de Ibagué tenga paciencia, pronto intervendrán las vías

Si presenta afectaciones por el clima o mal estado de la red terciaria comuníquese a la línea 314 6377574 o al correo agricultura@ibague.com

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eyber Javier Triana, señaló que poco a poco está llegando la maquinaria amarrilla a las vías del sector rural afectadas por las fuertes lluvias que están sacudiendo por estos días a la ciudad de Ibagué.

 

A raíz de este hecho, señaló el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que los campesinos y productores deben tener paciencia, porque si van a intervenir, pero lo harán al compás del clima. Esto con la única finalidad de llegar con el apoyo para que puedan movilizarse y sacar los productos sin dificultad. 

Esta es una administración que está apoyando al campesinado, entendemos la necesidad de movilizarse, pero poco a poco estamos llegando a esos sectores que nos necesiten, ya hemos estado en algunos como El Colegio, San Bernardo, donde han tenido daños en la red terciaria, pero la idea es generar la atención que requieren, dijo Triana.

Agregó, que desde la Secretaría de Desarrollo Rural de la capital del Tolima tienen dispuestos varios canales para su atención, por tal motivo, solicitan tener contacto con la dependencia y no por terceros para que la ayuda llegue de manera inmediata y segura. 

Así las cosas, si está en riesgo o su comunidad por lluvias u otras afectaciones las personas pueden comunicarse a la línea 314 6377574También hacer la solicitud a través del correo agricultura@ibague.com

 

Es cierto que tenemos maquinaria en algunos puntos, pero estas por las lluvias no se han podido mover, como lo es en San Juan de La China y China Alta, pero ya estamos trabajando en sitio”, reiteró Triana.

Mencionó, que también están cumpliendo con el llamado a la comunidad, por tal razón, en articulación con el Ibal, están trabajando en mejorar la movilidad en la vía Los Túneles-Tapia, dando cumpliendo también una directriz del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Tenemos la maquinaria del Municipio y Gobernación del Tolima en el sitio para recuperar la movilidad de los ciudadanos que circulan a diario. Es de señalar, que estos trabajos permitirán una reducción en los tiempos de desplazamiento de los campesinos y sus productos”, precisó

Por su parte, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, acordó la construcción de placas en concreto y drenajes al interior de los túneles, lo que asegurará la recuperación de las estructuras y el mantenimiento del paso vehicular.

Fuente
Alerta Tolima