Motobombas de las piscinas de la 42 se perdieron durante la administración anterior
Motobombas de las piscinas de la 42 se perdieron durante la administración anterior
Alerta Tolima
12 Jun 2021 01:43 PM

Por observaciones de oferentes, suspenden licitación de las piscinas olímpicas en Ibagué

El proceso se reactivará en 11 días mientras se subsanan las irregularidades.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, confirmó que debido a posibles irregularidades y observaciones al proceso contractual para construir las piscinas olímpicas de la ciudad, este fue suspendido por un período de 11 días. 

De acuerdo con Núñez, se busca en ese tiempo, subsanar las aparentes difículatdes que según los interesados se tienen. 

"Una vez logremos verificar y subsanar los inconvenientes reactivaremos el proceso el 28 de junio para cumplir con el objetivo, entregar una obra esperada por muchos deportistas y ciudadanos", dijo el secretario de Infraestructura. 

Destacó, que los trabajos tienen una inversión de 14 mil millones de pesos donde se busca adecuar en la Unidad Deportiva de la calle 42, dos niveles y un área total de 2.176 metros cuadrados, aproximadamente. 

"Con estas acciones estamos dando garantías y verificando la transparencia que siempre nos ha manifestado nuestros alcalde el ingeniero Andrés Fabián Hurtado. Por eso ampliamos el término de respuestas a las observaciones", explicó Juan Carlos Núñez.  

De acuerdo a todo esto, se determinó entonces, la suspensión temporal del proceso AI-SAMC-1506 para las Piscinas de la calle 42, con el fin de responder dudas técnicas y financieras allegadas por algunos de los posibles oferentes; así, asegurar una mayor claridad y transparencia.

En la resolución, la Secretaría de Infraestructura explica que: 

“Con ocasión a las múltiples observaciones recibidas, el Comité Estructurador solicitó una suspensión de tiempo en el cronograma para poder dar respuesta efectiva a cada una de las mismas”.

Finalmente señaló, que los veedores de los procesos contractuales que tienen que ver con los escenarios deportivos están al tanto de las acciones que como Gobierno Ibagué Vibra están realizando para evitar más corrupción.

"Seguimos siendo transparentes y objetivos, aquí estamos trabajando para devolverle la tranquilidad a nuestros ciudadanos", reiteró Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura. 

Fuente
Alerta Tolima