En obras de escenarios deportivos se presentó un daño patrimonial por $66.346 millones de pesos
En obras de escenarios deportivos se presentó un daño patrimonial por $66.346 millones de pesos
Archivo Alerta Tolima
27 Ene 2021 06:39 AM

Empezará el proceso contractual de tres escenarios deportivos en Ibagué

Se trata entonces de la materialización del Complejo de Raquetas, Tejódromo y el Acuático para la ciudad.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, anunció que esta semana se publicará ante el Secop II la licitación pública para empezar la construcción de tres escenarios deportivos destruidos en el año 2015.

Así las cosas, le precisó a La Cariñosa 1.420 AM Núñez que se trata de los complejos de Raquetas Tejódromo y Acuático.

"Queremos agradecer al Concejo municipal por el apoyo de aprobarnos un empréstito que nos permite hoy entregarles una buena noticia a los ibaguereños en materia deportiva y es dar ya inicio al tema precontractual de complejo de Raquetas, Tejódromo y el Acuático", explicó el secretario de Infraestructura.

 

Señaló, que, ya el trabajo está avanzado con las veedurías, revisando cada uno de los requerimientos, "es decir que nos hemos sentando con ellos y los hemos escuchado para mirar la situación de estos escenarios deportivos" dijo.

Recordemos, que la Secretaría de Planeación de Ibagué entregó la viabilidad para la construcción de dos escenarios deportivos, el Complejo de Raquetas donde serán invertidos más de $ 8.000 millones, y el Tejódromo, con más de $ 5.000 millones.

Por su parte, el complejo Acuático es de 14 mil 800 millones de pesos.

Por tal motivo, afirmó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura Municipal, que el Tejódromo contará con un área de implantación de 1.986 metros cuadrados, mientras que en el Complejo de Raquetas será de 7.078 metros cuadrados. Esto, con el fin de tener espacios reglamentarios en la práctica y su puesta en funcionamiento.

 

Las obras tendrán un tiempo de duración de 8 meses.

Dato:

La Administración Municipal garantizará un buen manejo de los recursos que serán desembolsados a la ciudad, del empréstito aprobado en el cupo de endeudamiento por $35.000 millones, los cuales estarán destinados para garantizar proyectos de viviendas a través de Fonvivienda, los escenarios deportivos, la pista BMX, el Tejódromo, el Coliseo de Raquetas, el Coliseo de Combates, la adecuación y el urbanismo de las Piscinas Olímpicas de la calle 42.

Fuente
Alerta Tolima