Elevados costos de aseo podrán reclamarse en la línea de Interaseo
Elevados costos de aseo podrán reclamarse en la línea de Interaseo
Suministrada
25 Mayo 2020 04:45 PM

Elevados costos de aseo podrán reclamarse en la línea de Interaseo

Según la gerente de la entidad no se han incrementados los costos en la factura de este servicio

A pesar de varias denuncias que se han recibido por el alza en el cobro del servicio de aseo en la ciudad y por la prestación del mismo, la gerente de la entidad, Erika Saavedra anunció que fue habilitada una línea para que los ciudadanos puedan comunicarse y hacer sus reclamos.

De acuerdo a la funcionaria, los usuarios se podrán comunicar al número 01 8000 423 711 o a la línea WhatsApp 301 275 55 57 también es para radicar las peticiones, quejas y reclamos. 

Leer: Cerca de 10 mil personas han retomado sus actividades laborales en Ibagué

Según Saavedra, hasta el momento a la hora de facturar el servicio de aseo, no se ha presentado ningún ajuste en el valor, los costos que se han reflejado en las facturas que llegan del servicio de energía son ajustados por parte de la Comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico, CRA.

“Estamos invitando a los usuarios para que hagan una revisión bien buena a la factura porque el incremento de aseo no ha reportado incremento considerable, pienso que están dejándose llevar por el valor de la factura, porque el servicio lo venimos cobrando con normalidad”, explicó Saavedra.

Es de recordar que la quejas no solo ha sido por consto del servicio de aseo sino también por otros servicios públicos como la energía y gas.

Por lo anterior, el próximo miércoles 27 de mayo a las 9:00 de la mañana, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se reunirá con la superintendente Natasha Avendaño, y directivos de Celsia y Alcanos, para aclarar las inquietudes frente a esta problemática que aqueja el bolsillo de los ciudadanos.

” Hemos recibido múltiples quejas en el tema de la facturación de energía y en el suministro de gas. Para hacer un control debido en favor de nuestra gente, a través del senador Miguel Barreto, convocamos la próxima semana una reunión virtual con la superintendente y directivos de estas empresas”, señaló Hurtado.

También: Secretaría de Movilidad invertirá cerca de $300 millones para modernización de la red semafórica

De acuerdo con el mandatario de los ibaguereños, la intención es aclarar cada una de las situaciones que se han presentado en la capital del Tolima, con respecto a las presuntas alzas en las tarifas de los servicios públicos domiciliarios.

” Vamos a pedir las aclaraciones a estas dos empresas, porque debemos estar en favor del bolsillo de los ibaguereños. Nos preocupa que muchas personas nos estén llamando a diario y no nos parece normal. Por eso, nuestra reunión virtual se transmitirá en vivo para que los ciudadanos también puedan establecer sus quejas y resolver sus dudas”, puntualizó el Alcalde.