Cerca de 10 mil personas han retomado sus actividades laborales en Ibagué
Cerca de 10 mil personas han retomado sus actividades laborales en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
25 Mayo 2020 12:40 PM

Cerca de 10 mil personas han retomado sus actividades laborales en Ibagué

Las empresas que están exceptuadas por las restricciones continúan solicitando las certificaciones de sus planes de bioseguridad

A través de los canales dispuestos por la Alcaldía de Ibagué, los sectores habilitados por el Gobierno Nacional continúan avanzando en la reapertura de sus establecimientos e industrias.

Hasta el momento, un total de 10.448 trabajadores de sectores como manufactura, construcción, ferreterías, talleres de mantenimiento, entre otros, han logrado retornar a sus labores cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. 

Leer: Tribuna Occidental del estadio de Ibagué se convirtió en un basurero

De acuerdo a lo indicado por la secretaria de las Tics en la ciudad de Ibagué, Claudia Rengifo, a la fecha cerca de 1.500 empresas han solicitados los respectivos permisos para dar continuidad a sus actividades laborales.

"Hemos dado respuesta a más del 65% de las solicitudes y brindada atención a más de 1500 empresas Ibaguereñas" indicó Claudia Rengifo.

Los sectores autorizados deberán realizar su solicitud a través del enlace https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=33 anexando la información solicitada y los protocolos de bioseguridad. 

Una vez cargados los documentos, la Secretaría de Salud realizará la verificación de las medidas sanitarias y dará autorización para la reapertura de los establecimientos. Es de resaltar que este proceso es gratuito y sin intermediarios.

También: En el Tolima se han recuperado 103 pacientes de Covid-19

Aunque se han recibido algunas quejas por parte de algunos empresarios sobre la eficacia de estos permisos, la Administración Municipal ha manifestado que se sigue dando vía libre a las empresas que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad con el fin de proteger la vida tanto de os empleadores como la de sus colaboradores y de toda la comunidad en general.