Los pacientes recuperados son de: Ibagué 92, Melgar 6, Planadas y Rovira 1 caso y Espinal 3
Los pacientes recuperados son de: Ibagué 92, Melgar 6, Planadas y Rovira 1 caso y Espinal 3
Archivo
25 Mayo 2020 08:41 AM

En el Tolima se han recuperado 103 pacientes de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los pacientes recuperados son de: Ibagué 92, Melgar 6, Planadas y Rovira 1 caso y Espinal 3

De acuerdo con el Coordinador de Sivigila de la Secretaria de Salud del Tolima, Fair Alarcón, del total de casos positivos de Coronavirus en el departamento, 103 pacientes se han recuperado de la pandemia.

Hay que resaltar que el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en el último boletín epidemiológico dos nuevos casos por Covid-19 en el Tolima que suma un total de 188 casos de personas infectadas, de acuerdo con el reporte del domingo 24 de mayo.   

Leer: Jorge Bolívar designado Secretario de Salud encargado del Tolima

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del departamento, los casos confirmados son los siguientes:

Guamo (1 caso): Paciente masculino de 51 años de edad.

Ibagué: (1 Caso): Paciente masculino de 40 años de edad quien se encontraba trabajado en Piedras, pero tuvo una permanencia luego de 15 días en Ibagué.

"Los dos pacientes se encuentran clínicamente estables, con sintomatología leve. Teniendo en cuenta los casos confirmados hoy, la distribución en el departamento es la siguiente de las personas infectadas: Ibagué 149, Melgar 9, Espinal 11, San Luis 5, Líbano 4, Rovira, Honda, Flandes y Guamo 2; Planadas y Piedras con un caso", reveló el funcionario.

Del total de los casos en el departamento, hay 76 pacientes en la casa, 2 hospitalizados y 103 recuperados y 7 mortalidades.

También: Refuerzan controles en vías del Tolima para evitar incumplimiento de la cuarentena

Los pacientes recuperados son de: Ibagué 92, Melgar 6, Planadas y Rovira 1 caso y Espinal 3.  

Se reitera el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses, invitándolos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el departamento.

Al mismo tiempo, las autoridades de salud resaltaron que es muy importante que en los municipios que no registran casos de COVID-19, y en todo el país, se mantenga la disciplina social y todas las medidas de prevención, con el objetivo de estar sanos y reducir el riesgo de contagio con el virus.