Policía de tránsito Ibagué.
Policía de tránsito Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
24 Mayo 2020 09:49 AM

Refuerzan controles en vías del Tolima para evitar incumplimiento de la cuarentena

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las autoridades instalaron puestos de control en vías y balnearios en varios municipios del departamento.

La Policía Tolima reforzó, con cerca de 1.500 uniformados, la vigilancia en las principales vías y zonas turísticas del departamento, con el fin de evitar que los ciudadanos de este territorio, como de otras regiones del país, incumplan el aislamiento preventivo obligatorio contra la COVID-19. 

Las autoridades hacen presencia en ríos, quebradas y sitios que comúnmente son visitados en esta época del año o en temporadas de vacaciones. 

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, dijo que se instalaron puestos  en vías nacionales y terciarias, para controlar que los ciudadanos no usen el puente festivo para irse de paseo. 

Lea también: Así va el coronavirus en el Tolima

“Hemos incrementado los puestos de control. El llamado a la comunidad es para que este puente se quede en las casas, en sus residencias. Este no es un puente de paseo, para estar viajando o visitando lugares, sino para quedarse en la casa. Esto es solo para garantizar la salud y la vida”, señaló el coronel Carrero. 

El oficial aseguró que durante la cuarentena se han impuesto más de 800 comparendos en carreteras del territorio tolimense a personas que han incumplido los decretos que se han expedido a nivel nacional o departamental. 

Le podría interesar: ¿Me pueden ‘partir’ si no tengo al día la técnico-mécanica?

“Ya hemos tenido que imponer, solo a vehículos, más de 830 comparendos y se han inmovilizado más de 430 automotores. Evítense que lo inmovilicemos o que le tengamos que realizar comparendos por no acatar las normas y las medidas sanitarias”, aseveró. 

A su vez, hizo un llamado a los conductores y viajeros que están exentos de estas restricciones para que usen el tapabocas de forma permanente y eviten que se siga propagando la enfermedad en el Tolima y en otras zonas del país.