Procuraduría ordenó la suspensión por tres meses de la Secretaria de Salud del departamento, Alexandra Márquez
Procuraduría ordenó la suspensión por tres meses de la Secretaria de Salud del departamento, Alexandra Márquez
Archivo
25 Mayo 2020 08:35 AM

Jorge Bolívar designado Secretario de Salud encargado del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Procuraduría ordenó la suspensión por tres meses de la Secretaria de Salud del departamento, Alexandra Márquez

Mediante Decreto 550 expedido por la Gobernación del Tolima, se hizo efectiva la suspensión por tres meses de la Secretaria de Salud del departamento Alexandra Márquez, sanción disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, por las presuntas irregularidades en la contratación pública para atender la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Leer: Un capturado, una pistola, un revólver y múltiples municiones fueron incautados en Ibagué

El decreto ordenó suspender desde el pasado 22 de mayo y por un período de tres meses a la titular de la cartera de salud del departamento, tiempo en el cual la Procuraduría General avanzará en las investigaciones correspondientes.

Por lo anterior, el Secretario de Inclusión Social del Tolima, Jorge Bolívar, fue designado como Secretario de Salud en calidad de encargado.

El contenido del decreto fue puesto en conocimiento de la Secretaria de Salud suspendida Alexandra Márquez y a la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Hay que recordar que la Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y otros 11 funcionarios de la administración departamental por presuntas irregularidades en los procesos de selección, perfeccionamiento y supervisión en 7 contratos por más de $16.000 millones de pesos para atender la emergencia.

La decisión del organismo de control disciplinario cobija a los Secretarios; General y de Apoyo a la Gestión, Santiago Barreto, de Inclusión Social, Jorge Bolívar; de Ambiente y Gestión del Riesgo, Freddy Torres Cerquera, del Interior, Alexander Tovar y otros funcionarios como supervisores de los contratos.

También: El turno de “escandálate” ahora es para el tolimense Dayro Moreno en fútbol Argentino

Además, hay que recordar que la Procuraduría ordenó la suspensión por tres meses de la Secretaria de Salud del departamento, Alexandra Márquez, ordenadora del gasto y representante legal delegada para la contratación del fondo de emergencias de la gobernación del Tolima para atender la pandemia Covid-19 en el departamento.