27 Oct 2017 08:52 AM

El próximo 7 de noviembre Ibagué tendrá personero en propiedad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una de las elecciones que ha estado en la lupa de la opinión pública es la elección del personero de Ibagué, escándalos como supuestas inhabilidades y la presión de un candidato al Cabildo, han hecho que todo los organismos de control y vigilancia estén al tanto de la situación.

Le sugerimos Leer: Ibaguereños podrán cancelar su factura del agua por internet

El día de ayer el presidente del Concejo hizo público el cronograma para la elección del cargo, igualmente, se dio a conocer el listado de calificaciones de los 7  aspirantes que ya fueron evaluados por la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP.

Mediante la resolución 397 del 2017 el Cabildo Municipal, estableció las fechas para la decisión. El próximo 30 de octubre se realizará la citación a entrevista sobre las 8 de la mañana, en el recinto del Concejo de Ibagué. Para el 31 de octubre se realizará la publicación de los resultados de la entrevista, a través de la página www.concejodeibague.gov.co.

Le sugerimos Leer: 60 animales fueron rescatados de las calles y esterilizados

Le sugerimos Leer: Sancionada ex rectora de la IE Técnica Ambiental Combeima

Para el día 1 de noviembre se establecerá las reclamaciones de los resultados de la entrevista, esto en la Secretaría del Cabildo, para el 2 de noviembre se llevará a cabo la respuesta a las reclamaciones, el 3 de noviembre se hará la publicación de los resultados definitivos, y el 7 de noviembre será nombrado el nuevo personero de la ciudad en el recinto del Concejo.

Le sugerimos Leer: Este sábado jornada de vacunación gratuita en Ibagué

Así entonces el nuevo personero en propiedad, tendrá que empalmar con la gestión realizada por el actual, Juan Felipe Arbeláez, para garantizar el buen desarrollo de las actividades y procesos que se llevan a cabo.

Le sugerimos Leer: Alcaldía protesta ante Superfinanciera por actitud de Bancos en temas de seguridad

Al respecto estas son las declaraciones del Concejal Carlos Castro, Presidente del Concejo de Ibagué:

Le sugerimos Leer: Directora del ICBF llega a Ibagué para hacer seguimiento a la Fundación Peces Vivos


También le puede interesar: