Centro Comercial La Estación Ibagué
Suministrada Centro Comercial La Estación Ibagué
21 Dic 2020 10:29 AM

El pico y cédula no aplicará en los centros comerciales de Ibagué

Pese a las restricciones adoptadas, los ciudadanos pueden desplazarse sin dificultad.

Dudas está generando en Ibagué, que la medida de ´pico y cédula´ adoptada por la Alcaldía a través del decreto 1000-0670 de 2020 para diferentes superficies, categorizadas como posibles focos de contagio del Covid-19, porque no se incluyen los centros comerciales de la ciudad.

Según lo indicado por el secretario general del municipio, Eyber Javier Triana, no aplica dicha determinación en este tipo de superficies, debido a que la capital del Tolima debe manejar un equilibrio con lo económico.

Somos una ciudad que su economía depende de los bienes y servicios por tal motivo debemos manejar un equilibrio”, expresó Triana.

 

Así las cosas, el ‘pico y cédula’ se extiende para todos los procesos, pero sólo al interior de las entidades bancarias, supermercados, trámites en empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad de Ibagué, de la siguiente manera:

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Aquí por tal motivo hacemos un llamado a que las personas salgan de casa para dichas superficies, portando de manera responsable y obligatoria el tapabocas, de igual manera, que mantengan un distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona y cumplir con los demás protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud”, agregó el secretario General.

 

Por su parte, Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación e integrante de Fenalco-Tolima, explicó, que cada local dentro del establecimiento cumple con unos aforos y la medida, por tal motivo, se habla de escenarios seguros para movilizarse en medio de la pandemia por Covid-19.

Respetamos las decisiones que se están tomando por parte del Gobierno Ibagué Vibra, por eso desde Fenalco-Tolima hemos manifestado que las medidas restrictivas no son la solución para salir adelante con esta pandemia pero que son pertinentes porque hay muchas personas que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, dijo Valencia.  

Finalmente, aseguró, que desde los gremios de comercio el llamado es mismo, cuidarse y evitar que las cifras de este virus incrementen y más en estas festividades de Navidad y Fin de Año.   

La invitación es a que las personas acaten la norma, no es justo que lleguemos a estas medidas de toque de queda y pico y cédula por la irresponsabilidad”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima