Personal del Ibal en la urbanización San Simón
Suministrada Ibal
23 Feb 2021 08:40 AM

El Ibal está llegando a los barrios para solucionar los problemas con el agua

Bajo la estrategia 'Ibal en tu barrio', los ibaguereños están solucionando sus dificultades con el preciado líquido.

Con la finalidad de revisar y atender las problemáticas de agua y red de acueducto y alcantarillado que tienen los barrios de Ibagué personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, visita los territorios a través de la estrategia 'Ibal en tu barrio', para revisar las dificultades y generar las posibles soluciones, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

De acuerdo con el director operativo del Ibal, Harold Rodríguez, se trata de una descentralización de algunos servicios que permiten no sólo mejorar la imagen de la entidad ibaguereña, sino de explicar las metodologías que se emplean para que los hogares tengan continuidad en el abastecimiento del preciado líquido.

"Este es un programa que estamos atendiendo desde el programa Ibagué Vibra con el Ibal, donde llegamos a nuestros usuarios para darles soluciones a las problemáticas de forma casi que inmediata", dijo el director operativo.

 

Así mismo, se adelantan las programaciones por barrios que ha generado la comunidad para supervisar el servicio de agua potable.

"Entre las solicitudes que hemos atendido están reparaciones de tapa pozos, instalaciones de rejillas, hacemos toma de muestra de calidad de agua, hacemos mantenimiento con el Vactor de las redes de alcantarillado y las inspecciones con vídeo robot", mencionó Harold Rodríguez.

El funcionario del Gobierno Ibagué Vibra también expresó que se han generado las visitas en cuatro barrios, uno de ellos, fue Pueblo Nuevo, donde se generó el compromiso de llevar una rejilla para el cambio, que pronto se realizará.

 

"La idea es que se programen las visitas y se cumplan en un tiempo corto con lo adquirido", agregó.

Finalmente, las personas o presidentes de la Junta de Acción Comunal, que quieran hacer parte del programa deben generar la inspección y/o visitas comunicándose a la línea   3007775115.

“Ya tenemos toda una programación trazada, pero pueden llamar y revisamos cómo hacemos la vinculación”.

Fuente
Alerta Tolima