Notarías en Colombia cobrarán un 6% más por sus servicios.
Notarías en Colombia cobrarán un 6% más por sus servicios.
Colprensa
22 Feb 2021 09:47 PM

Entró en funcionamiento la primera notaría digital en Colombia

Jenny
Rocio Angarita
La notaría 25 de Medellín quedó habilitada para prestar los servicios a través de Internet.

La Superintendencia de Notariado y Registro anunció que entró en funcionamiento la primera notaría de Colombia que podrá prestar sus servicios de manera digital; se espera que en los próximos días queden habilitadas muchas más. 

Lea además: Más de 4.200 vulneraciones de DD.HH. a líderes sociales se presentaron entre 2016 y 2020

La notaría 25 de Medellín (Antioquia), quedó habilitada para que los usuarios adelanten los trámites a través de Internet y sean más ágiles a la hora de prestar los servicios.

 

Al mismo tiempo, se conoció que se adelanta la verificación de los requisitos técnicos de otras notarías del país, que también quedarán habilitadas para prestar sus servicios de manera digital.

El proceso de digitalización notarial permitirá que los colombianos puedan acceder a todos los servicios, sin necesidad de acudir presencialmente a ninguna de las 911 sedes de las notarías, lo que disminuirá el riesgo de contagio del coronavirus.

Por medio de un simulacro interno realizado por la Oficina de las Tecnologías de la Información, el grupo de gestión documental y con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), se coordinaron cada uno de los procesos que deberán cumplir todas las notarías que busquen digitalizar los trámites.

 

“Esta es la primera validación, de muchas, que realizará la Supernotariado a efectos de verificar que las notarías adopten los requisitos para la Digitalización Notarial, logrando con ello, que los colombianos puedan realizar de manera más sencilla y en menor tiempo, sus trámites notariales, lo cual permitirá acceder de manera virtual a los más de 400 servicios que brindan las notarías”, señaló a través de un comunicado la entidad. 

Le podría interesar también: Organizaciones de Derechos Humanos rechazaron ataques del Centro Democrático

Se espera que en los próximos días empiecen a operar otras notarías en las que se continuará prestando los servicios de manera digital. 

Fuente
Sistema Integrado de Información