Ladrón de cables de semáforos Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
19 Mar 2021 02:57 PM

¡El colmo! Dicen que por la ley colombiana quedó libre presunto ladrón de semáforos en Ibagué

Ayer volvió a robar los cables, pero ahora del semáforo que se ubica en la calle 24 con carrera Primera.

Al parecer, debido a la ley colombiana, lamentablemente en Ibagué, se cayó el proceso para judicializar al ladrón de cables de semáforos en la capital del Tolima. Según el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, no fue por aportes de pruebas porque ellos durante el proceso, desde que se dio el primero robo, entregaron los archivos tanto fotográficos como audiovisuales.

"Se le había dado captura, pero al parecer lo dejaron libre al día siguiente de la aprensión el pasado 3 de marzo del presente año. Pero la tranquilidad se nos acabó porque ayer volvió hacer de las suyas, ya que se robaron otro semáforo, en la calle 24 con carrera Primera en plan luz del día", explicó Yáñez Puentes.

Por ello, el secretario hace un llamado para que la comunidad denuncie estos hechos y evitar otra vez este flagelo que afecta la movilidad en la capital del Tolima y puede generar accidentes de tránsito.

"Si llega a darse un accidente no es culpa de nosotros, la verdad todos los días estamos mejorando estos elementos reguladores del tránsito en la ciudad", mencionó.

¿Falta de pruebas?

Sobre la libertad del individuo, puntualizó el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, que es un hecho lamentable, porque otra vez se están afectando los semáforos, además, desde que conocieron estas irregularidades, la pusieron en evidencia de las autoridades competentes.

"Nosotros aportamos vídeos, se nota la cara, todo, pero pues ya es algo de normatividad colombiana, la verdad no sé cómo funciona", dijo César Fabián Yáñez Puentes.

La captura fallida de alias el ´gato´

En exclusiva, conoció La Cariñosa 1.420 AM que el caso se registró en horas de la madrugada del pasado 2 de marzo del 2021, sobre las 3:21 de la madrugada por parte del cuadrante 3 Centro, capturaron en flagrancia a un joven de 22 años, identificado como Edwin Alfonso Arias Guzmán, que se encontraba hurtando el cable de los semáforos de la carrera Quinta con calle 25 del barrio El Carmen de la capital tolimense.

Información suministrada a esta redacción, da cuenta que el sujeto después de robarse el cable de la 25 con 5ª fue visto por el cuadrante de la zona que lo requirieron y le hallaron por lo menos 20 metros del elemento hurtado en este sector céntrico de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima