Agentes Azules de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Mar 2021 09:45 AM

Tome nota, quieren vincular nuevos Agentes Azules y revisar las funciones de otros en Ibagué

Por ahora, siguen los 59 funcionarios de años anteriores. También se avanza en el proceso de evaluación y fortalecimiento de los que están.

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, reconoció que Ibagué esta sin agentes azules, que los que tiene la capital del Tolima actualmente que suman 59, por eso iniciarán el proceso administrativo para su vinculación.

"Aquí la idea no es llegar y contratar al personal porque sí, se debe hacer un análisis y eso es lo que venimos haciendo con la Secretaría Administrativa donde en mesa de trabajos estamos estudiando los perfiles que se necesitan", dijo Yáñez Puentes.

Aseguró el secretario de Movilidad, que no pueden ser irresponsables por eso se tomarán el tiempo que sea necesaria para dicha actividad laboral.

 

$600 millones para la nueva vinculación

"Ya pasamos el presupuesto que pensamos que es de acuerdo con las necesidades de los cargos y de lo que se requiere para la ciudad, que suman 600 millones de pesos. La idea es vincular a 30 hombres más para llegar a los barrios", explicó.

Seguido de ello, agregó, que el personal que se tiene no da abasto, porque de acuerdo con sus palabras son sólo 59 agentes azules y un comandante.

"Ya sabemos cómo se creó la necesidad ahora es realmente importante conocer quiénes ocuparán esos cargos, no es sólo vincular a la gente porque si", sostuvo el jefe de la cartera de Movilidad, quien destacó que ya se estableció que, para los próximos meses, se dará inicio al proceso de evaluación de conocimiento de los colaboradores vinculados, para determinar las áreas que se deben fortalecer a través de capacitaciones.

 

Elementos

Frente a los elementos, proyectos e inversiones para el suministro de equipos tecnológicos que garanticen la seguridad vial, puntualizó César Fabián Yáñez Puentes que se tiene; la implementación de alcohosensores, adquisición de elementos de comunicaciones y la compra de una necromóvil.

Dato:

Recordemos que una de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023, es la vinculación de 30 nuevos funcionarios bajo el perfil de Agentes Azules para la Secretaría de Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima