¡Repartieron Plomo! Un muerto y un herido en hechos aislados en El Espinal
En zona rural asesinaron a ‘Calambuco’ y en el barrio Villa Catalina balearon a ‘Tití’. Preocupante la situación espinaluna.
Alerta Tolima
19 Mar 2021 07:11 AM

¡Repartieron Plomo! Un muerto y un herido en hechos aislados en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
En zona rural asesinaron a ‘Calambuco’ y en el barrio Villa Catalina balearon a ‘Tití’. Preocupante la situación espinaluna.

Se agudiza cada vez más la situación de seguridad en el municipio de El Espinal, segunda ciudad del departamento, y es que para nadie es un secreto que semanalmente se vienen registrado varios actos delictivos en que los policiales se quedan cortos para atender y prevenir dichos hechos, al parecer debido a los pocos efectivos que hay en la población, aunque los moradores señalan que los uniformados no realizan patrullajes, sino que se la pasan realizando otras cosas.

En las últimas horas se reportaron dos nuevos hechos de sangre que continúa poniendo en tela de juicio la seguridad, dejando la percepción de la inseguridad de manera negativa en la ciudad de la Tambora.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hacia las 07:50 p.m. una persona quién según las autoridades fue identificada como Edwin Díaz y es conocido en el sector como Calambuco’, siendo asesinado por sujetos en la vereda Dindalito Unión, quienes lo impactaron con disparos de arma de fuego. Extraoficialmente se dijo que esta persona tenía un largo prontuario delictivo y que tenía azotada la zona veredal con sus contantes hurtos. Al parecer se podría tratar de una retaliación.

Se conoció que el otro acto de sangre, se presentó hacia las 08:35 de la noche en el barrio Villa Catalina, allí un sujeto resultó herido por personas que sin importar la gente que transitaba por el sector, le propinaron impactos de bala a una su víctima, quién según la comunidad es conocida como ‘César, Tití o Modelo’. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la población. Algunos niños que se encontraban a esa hora en la calle se salvaron de ser impactados por los disparos.

 

 

Las autoridades seccionales indican que están tras la pista de los responsables de estos actos delictivos. Cabe anotar que el fin de semana anterior una persona también fue asesinada y otra resultó herida en hechos aislados cometidos en establecimientos comerciales de la municipalidad.

Fuente
Alerta Tolima