GUILLERMO-BOTERO-1.jpg
23 Nov 2017 06:57 PM

"El Código de Policía a contribuido al cierre de 28 mil establecimientos de comercio": Guillermo Botero

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El 2017 ha sido un año para olvidar los comerciantes del país, dos grandes medidas fueron optadas por el gobierno nacional que directamente afectó los intereses de estos, la primera de ellas fue la reforma Tributaria donde se incrementó el Impuesto de Valor Agregándole 3 puntos porcentuales, pasando así del 16% al 19%. La segunda disposición que optó el Gobierno fue la aplicabilidad del nuevo Código de Policía, el cual sanciona a los comerciantes que vendan licor en ciertos horarios.

Le sugerimos leer: Vacaciones para niños con “Cantares” de la Ciudad Musical

"Llevamos el orden de 28 mil establecimientos de comercio cerrados como reacción a la implementación del Código de Policía, diferentes gremios hemos solicitado un cita con el general Nieto y el senador German Varón Cotrino quienes fueron los exponentes de la medida, para mostrarles la equivocación que ha sido el código para el comercio del país, yo aspiro a realizar la reunión la próxima semana, hay varios congresistas que están dispuestos a modificar el Código de ser necesario. No se puede aceptar que la Policía tome medidas que son arbitrarias con nuestros comerciantes, la autoridad está confundiendo espacio público con espacio privado, están sancionando a los tenderos que no tienen la culpa de que unas personas consuman licor en la calle”, afirmó el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero.

Le sugerimos leer: Asocentro se realizará en la Capital Tolimense

Le sugerimos leer: Noticia para niños: Emotion House, El Plan Perfecto de Vacaciones

Es de recordar que la Federación solicitó al Gobierno Nacional suspender el incremento del IVA para la temporada decembrina como medida de choque al nefasto año que ha sufrido los empresarios del país, medida que no fue aceptada por el Gobierno. Ahora todas las expectativas están puestas en la temporada que de forma oficial inicia este viernes con el Black Friday en donde se espera que repunte las ventas.

Le sugerimos leer: Autoridades rescataron a un abuelito en completo abandono


También le puede interesar: