8 Nov 2017 04:06 PM

“El 98% de los recicladores de Ibagué esta censado”, Secretaría de Desarrollo Rural.

Alerta
Tolima

Frente a las recientes protestas del personal reciclador de la ciudad de Ibagué en las instalaciones de la Alcaldía, en donde manifestaron su inconformismo por lo que han llamado incumplimiento a la normatividad proferida por la presidencia de la República mediante el decreto 596, la Administración Municipal finiquita el censo realizado a este sector con el fin de establecer la cifra exacta del personal reciclador del Municipio.

Le sugerimos leer: Min Vivienda invertirá 1000 millones de pesos para parque en la Arboleda Campestre

“Luego de este censo les entregaremos un carné y uniformes. Además, en coordinación con Interaseo e Ibagué Limpia, vamos a establecer las rutas selectivas para que cada uno pueda desarrollar la labor del reciclaje de forma eficiente y organizada”, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural, Cesar Picón.

Le sugerimos leer: ARCO se quedó con los estudios de valorización

El censo que hace parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), busca incluir como lo establece la ley a este personal dentro el sistema de recolección de residuos de forma organizada con un cronograma claro de rutas y capacitaciones en el manejo de este tipo de elementos, permitiendo garantizar la salubridad de estas personas.

Le sugerimos leer: Vuelve y juega, CEMEX regó concreto sobre la calle 60 afectando la movilidad del sector

La ciudad de Ibagué cuenta con una asociación de recicladores está formalizada como empresa prestadora del servicio de aprovechamiento. Posterior al censo se espera que se logre formalizar más asociaciones para contar con una diversidad que permita generar rentabilidad y fortaleza en la prestación del servicio.

Le sugerimos leer: Noticias Uno denunció irregular cobro de predial a un parque en Ibagué

También le puede interesar: