Vereda el Cedral Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
4 Mayo 2020 08:01 AM

Durante el fin de semana se presentaron deslizamientos en zona rural de Ibagué

Las lluvias bloquearon el acceso a la vereda El Cedral, la Administración Municipal habilitó la vía

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana, ocasionó el deslizamiento de tierra en la vía que conecta el casco urbano con la vereda El Cedral, en el corregimiento 17 de Ibagué.

Leer: 44 personas incumplieron el toque de queda en Ibagué

De acuerdo al secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Rincón, manifestó que con la maquinaria del municipio se logró habilitar la vía que había afectado a 53 familias.

Con la temporada de lluvias incrementan deslizamientos, crecientes súbitos de ríos, entre otros factores que afectan la movilidad de la población campesina, por ello, el Municipio mantiene activos los planes de gestión del riesgo para atender de manera oportuna estas emergencias.

“Las carreteras terciarias del municipio empiezan a sentir el impacto de la ola invernal, estamos atentos para atender rápidamente las situaciones que se presenten.”, explicó el funcionario.

También: Mantenimiento del alumbrado público de Ibagué está suspendido

Por su parte, uno de los habitantes del sector recalcó la importancia de poderse movilizar debido a los productos de primera necesidad que se deben transportar al casco urbano.

“Este sector se caracteriza por producir plátano y café, para nosotros es primordial contar con que la carretera esté en buen estado para poder transportar nuestros productos al casco urbano” indicó Alfonso Puerta, líder Comunal de El Cedral.