Población rural de Ibagué
Población rural de Ibagué.
Imagen suministrada
20 Mayo 2023 03:05 PM

Capacitan a 200 familias campesinas de Ibagué con el proyecto ‘gallinas ponedoras’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se entregarán además 8.000 aves y kits compuestos por alimentos, medicamentos y elementos para su cuidado

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, se desarrollaron cuatro capacitaciones a 200 habitantes del sector Rural de la capital del Tolima, quienes han sido beneficiados con el proyecto de módulos avícolas para la producción y comercialización de huevos.  

Es así, como según la Secretaría de Desarrollo Rural, aseguró que las familias campesinas recibirán diferentes elementos como, kits compuestos por 40 gallinas, tres bultos de concentrado, un bebedero, un medicamento y una pesa gramera, todas estas entregas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y que generen ingresos extras como una manera de consolidar la economía del campo que ha sido tan golpeada en los últimos años, por factores como la ola invernal que duró dos años, así como la pandemia del Covid-19.

“El proyecto será un éxito para el bienestar de la comunidad campesina, debido a que tendrán producción, seguridad alimentaria y venta de huevos, lo que significa que se beneficiarán en su actividad económica. Cada día la idea es mejorar las condiciones de nuestros campesinos, por eso estas iniciativas son un respaldo para la población y un respiro a la economía”, resaltó Daniel Jaramillo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

En total, 8.000 aves recibirán las familias campesinas, capacitadas con la intención de que cuando se realicen las entregas, tengan el conocimiento adecuado para su cuidado y mantengan la producción.

Por último, Darío Bernal, integrante de la Mesa Municipal de Víctimas de Ibagué, expresó: “Agradezco al alcalde de Ibagué por tenernos en cuenta en este proyecto productivo que va a generar ingresos a las familias rurales y aportar en nuestra canasta familiar”.

Fuente
Alerta Tolima