Instalación de gas en zona rural de Ibagué
Instalación de gas en zona rural de Ibagué.
Imagen suministrada
13 Jul 2023 11:24 AM

Avanza el proyecto de gasificación rural en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Operarios trabajan diariamente para lograr dar celeridad a su instalación y trinar con el método tradicional a leña.

Según el anuncio que se hizo por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de municipio, se continúa trabajando por el campo, para impactar la vida de 1.100 hogares de San Juan de la China, San Bernardo, La Flor y el Cañón del Combeima, por lo que un equipo de profesionales realizó visitas a las obras, con el fin de verificar el avance de este importante proyecto como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

“Llegamos hasta el sector rural, donde se está llevando a cabo este importante proyecto y verificamos que el tanque estacionario de San Juan de la China y San Bernardo ya están listos; por ahora, solo falta instalar el de la vereda La Flor. Con este proceso miles de familias se verán beneficiadas”, mencionó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asimismo, con la ejecución de este convenio entre el contratista Gas Unión y el Gobierno Local, cada vez está más cerca cumplirle los sueños a nuestros campesinos y mujeres de la zona rural, ya que, dejarán de cocinar con leña. Vale la pena resaltar que el uso prolongado de este material para cocinar, genera afectaciones a la salud, razón por la que se trata de erradicar la leña de manera definitiva.

“En cuanto las instalaciones domiciliarias,  ya se están realizando en San Bernardo y La Flor. Con este progreso estamos garantizando que en poco tiempo los habitantes de estos sectores estarán mejorando su economía; por eso, trabajamos arduamente sin importar las condiciones del clima”, puntualizó el funcionario.

Se estima que nuevas veredas se sumarían a las jornadas de gasificación ampliando esta cobertura.

Fuente
Alerta Tolima