Asamblea Permanente en el colegio Leónidas Rubio en Ibagué
Suministrada docentes del colegio Leónidas Rubio en Ibagué
5 Abr 2021 12:36 PM

Docentes del Leónidas Rubio piden traslado de rectora y coordinadora académica en Ibagué

En la Asamblea Permanente los educadores aluden malos tratos y manejos administrativos.

No para la polémica en la institución educativa Leónidas Rubios Villegas de Ibagué, así lo dieron a conocer algunos padres y educadores del colegio que siguen en Asamblea Permanente donde le solicitan a la Alcaldía de Ibagué el traslado no sólo de la rectora Ofelia Hernández, sino además de la coordinadora de la de la sede Margarita Pardo, por los malos tratos hacía el personal.

Pese a que la rectora habló con La Cariñosa 1.420 AM y expuso que hay desinformación y denuncias sin fundamento en su contra, el personal hace presencia en el colegio y han dejado claro que permitirán el retorno a las clases si hacen los cambios solicitados.

"Ya hemos adelantando reuniones con la rectora y los docentes y pues cada uno tiene sus argumentos en relación con este aspecto, y ya habrá que sopesar la decisión para acabar con esta situación", dijo Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, quien indicó que ya están al tanto de toda la dificultad.

 

2- Asamblea en el Leónidas Rubio de Ibagué
Suministrada docentes Leónidas Rubio de Ibagué

Así mismo que entre las soluciones, efectivamente estaría el cambio de la rectora.

"Ella nos ha manifestado (rectora), que desde que llegó a la institución educativa ha venido realizando unos cambios y que eso es lo que ha generado inconvenientes con los docentes, pero debemos revisar más a fondo para tomar una decisión", mencionó el jefe de la cartera educativa.

Padres y educadores molestos

De acuerdo con los educadores de la institución educativa todos merecen respecto y los malos tratos no están permitidos.

"No aceptó que una persona se dirija a mí así por así y me trate de corrupta, yo llegué acá estudiando y ganando concursos y no para que me vengan a tratar de corrupta", puntualizó una de las protestando.

Así mismo, reiteró que esto ya es constante, y que no avala la forma como se refiere a ellos de corruptos cuando lo único que hacen es sacar adelante un plantel educativo que no tiene recursos por parte del Estado.

 

"Ella está dando acusaciones graves y la verdad nosotros estamos llevando en alto esta institución".

Por su parte, Milena Mosquera, madre afectada, alegó que los malos tratos están a la orden del día.

"Ella no nos tira la puerta de su oficina porque no hay. Ella nos habla mal, queremos que la coordinadora y rectora se vayan, queremos que regrese el anterior él era espectacular”.

Fuente
Alerta Tolima