Colegio Leónidas Rubio- Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Abr 2021 06:51 AM

Piden cambio de la rectora del colegio Leónidas Rubio de Ibagué

Denuncian que desde que Ofelia Hernández llegó al cargo, se dieron sólo maltratos para docentes y administrativos.

Desde hoy, a las 7:00 de la mañana habrá gran platón y/o asamblea permanente en la institución educativa Leónidas Rubio de Ibagué para solicitarle al alcalde Andrés Fabián Hurtado, el cambio de la rectora Ofelia Hernández.

Según voceros de Sintraeducación, Efraín Sánchez Pinilla, quien es vicepresidente de la CUT, la encargada, Ofelia Hernández, llegó al colegio a tratar de forma incorrecta no sólo al personal administrativo sino también a los docentes, generando un mal ambiente laboral.

"Desde su llegada en el mes de junio/julio del año pasado llegó a maltratar a los administrativos y en ese orden de ideas, sobre noviembre y/o diciembre a maltratar a los docentes con formatos y jornadas extensas pese a las medidas adoptadas por el Covid-19", explicó Sánchez Pinilla.

 

La concentración 

Los actos serán en el colegio Leónidas Rubio a partir de las 9:30 de la mañana donde estarán los docentes, los administrativos, los dirigentes de la CUT, Central Unitaria de Trabajadores, quienes expondrán, sus dificultades. 

"La verdad, las condiciones no están dadas para un trabajo digno". 

El llamado a Hurtado 

Así las cosas, el llamado es a la primera autoridad del municipio de Ibagué para que la cambie.

"La idea es que el alcalde Hurtado mire a la institución Leónidas Rubio, y se dé cuenta de todo lo que se tiene y los malos manejos que se dan", mencionó Efraín Sánchez Pinilla, vicepresidente de la CUT.

 

Dato:

Esta es la invitación que circula por WhatsApp y las redes sociales:

Estimados colegas. Directivos del Comité Ejecutivo de SUTET SIMATOL la CUT Tolima y Sintramunicipales, invitan a la Rueda de Prensa, que tiene lugar este lunes 5 de abril a las 9:30 a.m., frente a las Instalaciones de la I.E. LEÓNIDAS RUBIO VILLEGAS.  Allí desde las 7 a.m. se desarrollará una Asamblea de la comunidad Educativa, que exige al alcalde, Andrés Hurtado, el cambio de la rectora Ofelia Hernández, por su abuso de poder y maltrato a maestros y administrativos”.

Fuente
Alerta Tolima