Rectora Ofelia Hernández del Leónidas Rubio en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
5 Abr 2021 12:15 PM

"Yo no he acosado a nadie, aquí pueden dar fe de mi transparencia": rectora del Leónidas Rubio

Ofelia Hernández, explicó que las denuncias en su contra son falsas, además, que Efraín Sánchez tiene un proceso por injuria en la Fiscalía.

Tras conocerse la Asamblea Permanente en la institución educativa Leónidas Rubio Villegas de Ibagué, por aparente malos tratos de la rectora Ofelia Hernández, contra algunos docentes y directivos del colegio, ha decidió pronunciarse e indicar que esto es un acto 'bajo' contra su nombre y su persona.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM explicó, que desde que llegó al plantel educativo a trabajando por el bien común de todos, por tal motivo tomó correctivos apoyada en el Consejo Directivo donde tiene voz y voto.

"Quiero decir que estoy liderando un buen proceso en el colegio Leónidas Rubio, el cual se caracteriza por ser una gran institución dentro del municipio, además, cuanta con un gran grupo de docentes y administrativos que trabajan por mejorar algunas prácticas (...), expresó Hernández.

 

Así mismo indicó, que en toda institución hay cosas que deben mejorar, por eso con su llegada, en junio de 2016, se revisaron las hojas de vida quienes integran el colegio donde se evidenciaba, según sus palabras, que se tenían unos docentes que devengaban sueldos y no trabajaban.

"Yo entre a mirar si la señora Deysi Pérez, de verdad no estaba trabajando y devenga sueldo (...). Logré constatar que no tenía impedimento para hacer su trabajo como aseadora, es decir no había causal para no hacerlo. Yo la puse a trabajar en sus funciones, tenía unos permisos sindicales que se le dieron, pero el resto de día le dije que debía hacerlo y desde allí me convertí en su enemiga número uno", explicó la rectora.

La problemática con Efraín Sánchez

Ante esto hecho, también argumentó la rectora Hernández, que le llovieron más dificultades en especial con el directivo sindical, Efraín Sánchez.

"A mí me ofrecieron el pago de una aseadora para que ella no fuera (Deysi Pérez), pero dije que no, que eso era un peculado por apropiación y no lo iba a permitir y desde allí también lo tomó como algo personal y desde ese momento viene hablando abusivamente en nombre de los docentes y administrativos, (....) porque según eso estoy organizando la casa, cada uno debe cumplir sus funciones, yo nunca he maltratado a nadie, si he generado directrices de organización porque hay personas que no cumplen sus funciones", relató Ofelia Hernández.

 

¿Dinero perdido?

Al parecer todo este enredo en el colegio Leónidas Rubio se generó por la recopilación de un dinero que nunca se entregó para el fin que fue solicitado, ya que nunca entró a las ´arcas´ de la institución educativa.

"Al Consejo Directivo llegó una denuncia de un padre de familia y estudiante por la recolección de un dinero voluntario para una donación, como un fondo común para los carnés estudiantiles y los proyectos, pero esa plata fue recogida por Deysi Pérez, y fue entregada a una de las secretarias y esta a su vez al rector, pero nunca llegó a las cuentas del servicio educativo por eso se perdió y denuncie y desde allí, empezaron los problemas. La Fiscalía tiene el proceso", explicó.

Y agregó, que hoy en día cursa la denuncia por el aparente dinero perdido en la Contraloría y Fiscalía municipal, así como también la denuncia por injuria y calumnia contra el señor Efraín Sánchez directivo sindical ante la Fiscalía.

“Esto se hace porque no es solamente es conmigo él tiene varias denuncias por enlodar el nombre de las personas sin conocimiento de causa”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima