terrorismout.jpg
5 Feb 2019 06:09 PM

Disturbios de la UT serán judicializados como terrorismo

Alerta
Tolima

Para el Secretario de Gobierno de Ibagué Daniel Soto, los disturbios en la Universidad del Tolima, no corresponden a los movimientos estudiantiles, donde se tiene un material probatorio importante que son los videos que han circulado en redes sociales y en distintos sectores, dónde la Policía establecerá el informe para poder criminalizar o judicializar estos sujetos por terrorismo.

“La administración municipal ha sido solidaria con la lucha de los estudiantes frente a las demandas en defensa de la educación superior pública, no podemos nosotros tolerar ningún hecho terrorista que suceda en el territorio de Ibagué y que altere la seguridad y tranquilidad de los habitantes del sector, más aún cuando están atacando también particulares que nada tienen que ver con la problemática que se está evidenciando”, puntualizó el funcionario.

Noticia Relacionada:  Encapuchados y papas bomba se tomaron los alrededores de la Universidad del Tolima

De otro lado Soto señaló que espera de la Fiscalía General de la Nación y las autoridades, Sijin, Sipol, puedan entregar lo más pronto posible los resultados de las investigaciones y se pueda dar con el paradero de los responsables de los actos. "Estos sujetos están atentando contra el movimiento estudiantil y dejando mal parada la lucha estudiantil. Sabemos que estás personas no pertenecen a la Universidad y todo lo contrario están haciendo mala imagen al alma mater y a la lucha justa que están haciendo los estudiantes", indicó Soto Mejía.

Por el momento las autoridades no han determinado ofrecer recompensa para dar con el paradero de los responsables de los hechos vandálicos registrados en la Universidad. "Estamos en el proceso preliminar de la investigación, que avances arroja Sijín y Fiscalía, para tomar las medidas correspondientes a partir de los videos incautados y la información que tiene la Policía".

Noticia Relacionada:  Así fue El Tropel de la Universidad del Tolima. Estudiantes denuncian exceso de autoridad del ESMAD

Según el video, serían cuatro las personas que serían judicializadas por los actos vandálicos. "En el video aparecen cuatro encapuchados, sin embargo toca esperar los resultados de las investigaciones y las indagaciones que arrojen las autoridades".

 Por último el funcionario de la alcaldía, hizo un llamado a la comunidad estudiantil. "Nosotros respetamos el derecho de la libre protesta, somos solidarios con la defensa a la educación superior, sin embargo rechazamos cualquier hecho terrorista que atente contra la seguridad, no solamente de los bien privados también de los bienes públicos. Lamentable como dejaron las instalaciones de la universidad, donde también tiene que judicializarse quienes son los autores de los daños a los bienes".

Noticia Relacionada:  Enfrentamientos entre el Esmad y capuchos dejaron múltiples daños en la UT

El reporte preliminar de los daños ocasionados en los disturbios, no dejó personas heridas, ni estudiantes, ni miembros de la fuerza pública. Si resultaron afectados de tres a cuatro vehículos, daños que tendrán que ser asumidos por las pólizas correspondientes.