miramar
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Sep 2020 03:23 PM

Diez empleos directos generan las obras en Miramar

Esta es una estrategia que adelanta la administración de Hurtado, para apoyar la reactivación económica de la capital del Tolima.

Con la finalidad de apoyar a la comunidad ibaguereña en los procesos de reactivación económica, desde la Alcaldía de Ibagué se empezó la vinculación de personas externas a la administración para los trabajos de infraestructura vial, a través de la mano de obra no calificada.

Un proceso que sirve para apoyar el sustento de aquellos ciudadanos que están en jaque por culpa de la crisis que está generando el Covid-19.

Así las cosas, con el inicio de los trabajos de pavimentación en concreto de 1.304 metros cuadrados, en la calle 24 Sur entre carrera 20 y la quebrada La Cangreja, en el barrio Miramar, se logró la contratación de diez empleos directos dentro de la misma comunidad.

 

Según, Arnoby Callejas, director Operativo de la Secretaría de Infraestructura, el proyecto de mantenimiento vial no solo beneficiará la calidad de vida y transitabilldad de los habitantes del sector, sino que está permitiendo la vinculación laboral de alguno de ellos.

“Esta acción también beneficiará a quienes transitan por esta vía que comunica con la variante Ibagué – Armenia”, dijo el directivo.

 

Precisó, además, que estas obras de recuperación vial, estaban siendo esperada por parte de la comunidad.

La comunidad estaba esperando la intervención de la carretera desde hace años. Nosotros adelantamos todos los trabajos y esfuerzos necesarios para ejecutar la obra que no solo va a beneficiar a toda la comuna 13, sino también a la ciudadanía en general”, aseguró el funcionario.

La obra mejorará la movilidad y el acceso al barrio, dignificando la calidad de vida de sus habitantes.

Hace 8 años estábamos esperando la pavimentación, con esta calle se va a beneficiar toda la comuna 13. Estamos contentos porque vamos a dejar de vivir entre el polvo y el barro, además las casas se van a valorizar” dijo Mary Serrano, ciudadana de Miramar.

Fuente
Alerta Tolima