Vacunación en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Sep 2021 06:40 AM

Haga parte de la ´Alcaldía al Barrio´ en el polideportivo Miramar de Ibagué

Se tendrán vacunación para mayores de 18 años, apoyo en el Programa de Alimentación Escolar, PAE e inscripciones para matriculas 2022.

Se retoman las jornadas de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’ por parte de la Administración Municipal de Ibagué, en esta oportunidad la cita es desde las 8:00 de la mañana de hoy miércoles 29 de septiembre en el polideportivo de Miramar en la comuna 13.

La invitación es a que la población del sector asista y aproveche toda la oferta institucional donde se tiene entre las actividades vacunación para mayores de 18 años de edad, información sobre el Programa de Alimentación Escolar, PAE, inscripciones para matrículas 2022.

Precisó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, quien está a cargo de la jornada, que también las personas podrán despejar dudas sobre los avances de infraestructura educativa y trámites del Sisbén.

 

 

Vamos a tener personal que atenderán las solicitudes de Adulto Mayor, Jóvenes y Familias en Acción, y se dará asesoramiento en recolección de residuos sólidos y limpieza de fuentes hídricas a través de nuestra Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal”, dijo Rodríguez.

Así mismo, se recibirán PQR por parte de la Ventanilla de Atención al Ciudadano, liquidación de impuestos de vehículos, procesos de tránsito, actividades deportivas y servicios en higiene oral, entre otros.

Procesos de salud durante la jornada

Finalmente destacó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que los procesos de inmunización de la ´Alcaldía y Gobernación al Barrio´ se cumplirán en la sede Félix de Bedout del colegio Ciudad Ibagué.

Allí nuestra secretaria de Salud tiene todo el proceso logístico para la vacunación y pruebas Covid-19, es decir, los profesionales tomarán los PCR”, añadió el jefe de la cartera de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

 

 

Dosis de Moderna

Recordemos que la Alcaldía de Ibagué, recibió un nuevo lote de 2.334 dosis de Moderna para la aplicación de segundos dosis de Moderna y de esta manera completar los esquemas pendientes. Teniendo en cuenta este número la Capital del Tolima solo recibió el 20%  de vacunas de la población objeto a inmunizar.

Por ello serán desde hoy priorizados los mayores de 50 años y menores de 49 con comorbilidad, los cuales serán agendados directamente por la entidades prestadoras de salud, EPS”, sostuvo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Fuente
Alerta Tolima