Box culvert comuna 13
Imagen suministrada
11 Mayo 2022 08:50 AM

Buenas noticias para la comuna 13 de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Nueva obra ayudará a mantener el cauce de la quebrada La Volcana y brindará seguridad a conductores y peatones de El Miramar y La Florida

Para mejorar las condiciones de transpirabilidad de habitantes del sur de Ibagué, se adelanta el proceso de selección abreviada de menor cuantía para la construcción de una caja de alcantarillado o conocida como ‘box culvert’ que ayudará a mantener el cauce de la quebrada La Volcana y garantizará la movilidad de los usuarios de automotores y peatones de la comuna 13.

Cabe resaltar que esta quebrada, ubicada al suroriente de la ciudad, en ocasiones anteriores ha causado desastres por desbordamiento ha cobrado la vida de personas que vivían en las laderas del mismo, situación que hace necesaria la toma de una decisión que beneficiará a los habitantes de la zona.

Con una inversión de $ 321 millones, la Administración Municipal ejecutará las obras de la estructura de sección tipo cajón que tendrá una altura y ancho de cuatro metros en la carrera 28 A entre calles 22 y 23, la cual permitirá reconstruir el puente que se destruyó por incidencia del afluente y así brindar seguridad a conductores y peatones que transitan entre los barrios La Florida 1 y 2 y Miramar.

"Queremos anunciar que estamos próximos a adjudicar este proceso para mejorar la movilidad de quienes frecuentan los barrios Miramar y La Florida. Esta obra nos ayudará a mantener el cauce de la quebrada que por muchos años puso en riesgo la vida de los habitantes de este sector con el deterioro del puente que se encuentra en la zona", indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Asimismo, el funcionario destacó que este proyecto se realizará para dar continuidad a la labor que se adelanta con la APP GICA quien realizó la construcción de un box culvert de cajón y así dar continuidad a la conexión de los dos sectores por debajo de la actual variante Girardot – Ibagué – Cajamarca.

Fuente
Alerta Tolima