Toque de queda
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Dic 2020 06:49 AM

"Después del 2 de enero se vendrán más medidas para nosotros": Asobares Capítulo Tolima

Andrés Nosa señaló que no hay garantías para reactivar el comercio en el 2021.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Andrés Nosa, integrante de Asobares Capítulo Tolima, aseguró que algunos empresarios que esperan seguir con sus establecimientos el año entrante, 2021, sienten temor con la apertura, debido a que no se tienen garantías en estos momentos de las medidas restrictivas tomadas para la temporada decembrina.

En otras palabras, puede cerrar la capital del Tolima con más casos, lo que haría evidente que se adopten otras determinaciones para que las personas sigan en casa y eviten el contagio.

"No creemos que sea suficiente hoy en día el cumplimiento de las medidas como toque de queda y pico y cédula para que el año entrante podamos dar apertura, ya que las personas son inconscientes con los protocolos de bioseguridad", explicó Nosa.

 

El vocero de Asobares Capítulo Tolima, explicó, que está activación se ve prolongado, "nosotros seguimos siendo los más perjudicados con este tema", dijo.

Aseveró de igual manera, que sería otro duro golpe al comercio nocturno, debido a que las medidas determinadas no son las mejores.

"Para nosotros esto es como el adagio popular: crónica de una muerte anunciada, porque para marzo, les pedimos que no fueran tan drásticos con nosotros y hoy es evidente que seguimos siendo, casi que los únicos, perjudicados", anunció Andrés Nosa.

 

Por ahora, el incremento en las cifras de Covid-19 está desbordado y la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos llegó a un 87%.

Mano dura

Finalmente, evidenció, que al alcalde Andrés Fabián Hurtado le faltó mano dura con otros sectores de la economía.

"Aquí estamos pagando los más cumplidos porque a ellos ya se lo habíamos advertido, les dijimos que la ilegalidad y la informalidad con las medidas que tomaron para octubre, noviembre y diciembre han fortalecido la ilegalidad que es donde está el foco del contagio", sostuvo Andrés Nosa.

Fuente
Alerta Tolima