Despiden 50 funcionarios y cierran sala de partos del Hospital San Francisco
Luego de que cerca de 100 funcionarios de la Planta Temporal del Hospital San Francisco fueran notificados sobre la culminación de su contrato laboral, el que iría hasta este viernes 31 de marzo, se conoció en las últimas horas que la gerencia del centro hospitalario decisión despedir a 50 servidores.
Así lo informó Teresa Flórez, integrante de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, ANTHOC, quien dio a conocer que 50 funcionarios de la Planta Temporal fueron notificados este jueves sobre su salida del centro hospitalario. Igualmente explicó que la sala de partos fue cerrada.
“Empezaron a llamar los jefes de área a los compañeros para decirles quienes salían, entonces nos enteramos que son 50 los trabajadores de la Planta Temporal que salen de todas áreas, consulta externa, de la parte de urgencias, hospitalización, quedamos pendientes del cuadro de los médicos de urgencias que no ha salido (…) lo que veníamos advirtiendo nosotros, es que la sala de partos efectivamente la cierran, van a cerrar algunas camas de la sala de hospitalización del segundo piso” manifestó Teresa Flórez quien agregó que la situación es preocupante.
Los funcionarios que habrían sido notificados con anterioridad pero que no fueron despedidos este jueves, tuvieron una prórroga laboral hasta el mes de junio donde estarían en proceso de evaluación, agregó la integrante de ANTHOC.
“Nos dijeron que van en la Planta Temporal por tres meses más hasta junio y van a ser evaluados mensualmente (…) es una presión psicológica mensualmente cuando yo vea a mi jefe y que esté haciendo algo en ese momento, para que después no vaya a decir que me sacaron porque yo no hice mi trabajo o lo hice mal ” sostuvo.
Con anterioridad el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que estos trabajadores podrían ser trasladados a la Unidad de Salud de Ibagué, en el marco de unificación de ambas entidades, sin embargo no se ha conocido la remisión de funcionarios.