Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Suministrada
7 Oct 2021 02:33 PM

¡Desfavorable! La imagen del alcalde Hurtado cayó en un 63%

De la población encuesta por la firma Ibagué Cómo Vamos también se reveló que el 60% no aprueban su gestión.

Encuesta de Ibagué Cómo Vamos reveló que la imagen que tiene el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, no es buena, es desfavorable un 63% de la población encuestada. Así mismo, determinó que el 60% también desaprueba su gestión y la califican como mala.

De acuerdo con el tamaño de la muestra, conoció La Cariñosa 1.420 AM que fueron recepcionadas 2.236 encuestas de carácter virtual, donde la población era mayor de 18 años de edad.  Dicha actividad, se cumplió entre el 4 y 25 de agosto del presente 2021 en todo el área urbana de la capital del Tolima.

Así mismo, se evidenció que del 100% de los participantes el 53% fueron mujeres y el 46% fueron hombres.

"Evaluamos al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado donde su imagen es desfavorable en un 63%, donde solo el 19% de nuestros encuestados tiene buena percepción de la primera autoridad del municipio. Por su parte, la gestión de Hurtado en más del 60% tampoco la ven bien, la calificaron de mala en un 63.2% donde el 20% dice que es buena", aseguró el director de Ibagué Cómo Vamos, Carlos Salazar.

 

¿Por buen o mal camino Ibagué?

Según Salazar, actualmente los ciudadanos encuestados citan que Ibagué va por mal camino en un 58.8%.

"La situación de cómo van las cosas es del 44% opinan en Ibagué que no van por buen camino y los hombres con un 61.8% tiene una mayor participación en esta opinión. En el nivel socioeconómico se debe puntualizar que es alto, donde el 61.7% es de participación para este tipo de respuesta", añadió.

Frente, a qué puede pasar en cinco años en la ciudad, cita la encuesta que esperan que las cosas mejoren un 37.9%; mientras que peor que hoy opinaron el 29.7%. Aquí se tomó como punto de referencia según el director de Ibagué Cómo Vamos, a los hombres donde tiene la mayor participación.

¿Impera la inseguridad?

El documento final también reveló que más del 60% de los participantes coinciden sentirse inseguros y sólo 19.3% seguros. Mientras, que 20% no sabe si sentirse seguro e inseguro, así:

  • Inseguros: 60.7% donde el 61% fueron mujeres y 60% hombres. La población con mayor inseguridad es de 18 a 25 años de edad con el 67.8%
  • Seguros: 19.3%
  • No sabe: 20.0%

 

Concejo de Ibagué

Por su parte, el Concejo Municipal de Ibagué también recibió resultados desfavorables, donde el 60,6% de los encuestados no aprueban su imagen,  solo el 13.0% dicen que es favorable y el 11.1% ni siquiera conocen el cabildo ibaguereño.

Fuente
Alerta Tolima