Vacunación en Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
5 Ene 2022 07:32 PM

Desde mañana mayores de 18 años recibirán 3ra dosis en Ibagué

Los biológicos serán suministrados una vez hayan cumplido los seis meses de haber recibido la segunda vacuna.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que desde mañana 6 de enero los mayores de 18 años podrán vacunarse con la tercera dosis, para evitar el contagio del Covid-19. Según Aranda, las personas que requieran el refuerzo deben tener un tiempo de espera de seis meses de haber recibido el segundo biológico. 

"Con esta noticia estamos dando cumplimiento a la directriz impartida por el Ministerio de Salud. Aquí reiteramos la importancia de tener el cuenta el carné de 'Mi Vacuna', para tener el tiempo de espera exacta para recibir los respectivos refuerzos", expresó Arana. 

¿Quiénes más pueden recibir tercera dosis?

De igual manera, recordó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que los mayores de 50 años también están recibiendo la tercera dosis, pero aclaró que el tiempo de espera para inmunizarse es de cuatro meses luego de haber recibido la segunda dosis. 

"Los puntos son los mismo desde la Universidad de Ibagué, estadio Manuel Murillo Toro y la plaza de Bolívar en nuestros horarios habituales de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde", aseveró Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud. 

Vacunatón 

Al mismo tiempo, resaltó que se cumplirá con una jornada especial de 'vacunatón' en tu carro que se cumplirá mañana, también en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro, desde las 4:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana del viernes 6 de enero. 

Frente a los biológicos, resaltó que son: 

  • Sinovac, para mayores de 3 años en primeras y segundas dosis.
  • Pfizer, para mujeres gestantes y segundas dosis. Moderna, primera dosis en población de 12 a 17 años, segundas dosis y refuerzos (tercer dosis).
  • AstraZeneca para primeras, segundas y refuerzos (tercera dosis).

"La vacuna es la única opción para estar protegidos, ademas es el acto más grande de amor y responsabilidad con nuestros seres queridos por eso no podemos bajar la guardia", citó la secretaria.

Fuente
Alerta Tolima