El Ministerio de Trabajo amplio en 401 cupos los subsidios
El Ministerio de Trabajo amplio en 401 cupos los subsidios
Archivo
12 Feb 2021 12:44 PM

Desde hoy se activó el pago de Colombia Mayor en Ibagué

En este primer pago de 2021, cada persona recibirá $ 160.000 que corresponden a la nómina de enero y la transferencia adicional.

Desde hoy viernes, 12 de febrero, se volvió activar el pago del ‘Colombia Mayor’ en Ibagué, donde los beneficiarios dela tercera edad pueden reclamar la ayuda económica de $160.000 que corresponden a la nómina de enero y la transferencia adicional.

El operador de este programa de Protección Social, Fiduagraria Equidad, dio a conocer que en esta oportunidad ingresaron 109 personas más que, a partir de este segundo mes del año, podrán cobrar en cualquiera de los puntos de pago autorizados de la red Gana Gana, hasta el 19 de febrero.

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, afirmó que esta ayuda del Gobierno Nacional sigue siendo de gran beneficio para esta población que se ha visto tan afectada durante la pandemia del Covid-19.

 

Esperamos que en esta ocasión todos puedan realizar el cobro y no pierdan el beneficio que brinda el programa de Protección Social al adulto mayor”, añadió la jefe de la cartera, Francy Liliana Salazar.

Cumpla con los protocolos de bioseguridad

Es de señalar que el trámite se deberá realizar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como lo es el uso permanente del tapabocas, evitar las aglomeraciones y guardar el debido distanciamiento entre personas.

Para consultar si usted es uno de los nuevos beneficiarios de ‘Colombia Mayor’ en la capital del Tolima, puede hacerlo en: https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2021/32643-DTO-20210204143628.pdf

 

Tercero hacen le trámite

Finalmente, desde la Alcaldía de Ibagué recuerdan que las personas que hacen parte de la tercera edad que no se puedan desplazar pueden apoyarse en un tercero que lleve la autorización que está sustentada en la fotocopia de las cédulas de ambos firmada la del beneficiario en la parte de atrás.  

Dato:

En Ibagué, 18.877 adultos mayores que podrán acceder a este beneficio de $160.000 que entrega en Gobierno Nacional los cuales se deberán reclamar en los puntos Gana Gana.

Fuente
Alerta Tolima