Colegio con Jornada Única en Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Educación de Ibagué
12 Feb 2021 12:38 PM

Finalizando febrero entregarán terminadas nuevas obras de Jornada Única en Ibagué

En total son 7 colegios que adelantan este proceso con una inversión de más de $ 50.000 millones, para beneficiar a cerca de 6.000 alumnos.

La gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, visitó Ibagué y recorrió junto al alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, las siente obras de Jornada Única que se adelantan para conocer el estado de las obras y precisar cuándo estas podrán ser entregadas.

Vamos a dar buenas noticias finalizando febrero, marzo, otras serán en abril, y otras serán en septiembre (…) y así vamos culminando los grandes proyectos que tenemos de manera conjunta, con la Alcaldía Municipal de Ibagué”, resaltó la gerente de la FFIE, explicando que esos podrían ser las fechas tentativas para dejar a disposición de la comunidad educativa los planteles intervenidos.

 

Así las cosas, se están interviniendo Ciudad Luz, Alfonso Palacio Rudas, Francisco de Paula Santander, Celmira Huertas, Carlos Lleras Restrepo, Alberto Santofimio y Niño Jesús de Praga sede Itsor, todos con avances significativos empezando este 2021.

Adriana González, funcionaria del Gobierno Nacional, también resaltó que en total son 12 planteles educativos que serán objeto de intervención por el programa más los que se encuentran en licenciamiento.

Durante la inspección, la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado, señaló que la inversión supera los $50.000 millones, para beneficiar a cerca de 6.000 alumnos, quienes a su vez disfrutarán de 109 aulas en total y 32 especializadas

 

Hicimos un recorrido para verificar el avance de obra, de las instituciones educativas que estamos construyendo, de la mano del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación (...) De la misma manera, muy pronto, iniciarán los proyectos nuevos, como el colegio San Simón, Santa Teresa y el INEM; esperamos sacar adelante estos procesos”, destacó Hurtado.

La remodelación

Frente a la remodelación en las sedes educativas hay que destacar, que se incluirán aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, restaurante, comedor escolar, baterías sanitarias y espacios complementarios para la recreación y el esparcimiento.

Fuente
Alerta Tolima