Mesa directiva del Concejo de Ibagué 2021
Suministrada Concejo de Ibagué
1 Mar 2021 08:29 AM

Desde hoy primero de marzo, regresan las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué

Los corporados esperan que el alcalde Andrés Hurtado haga presencia y se genere el compromiso de presentar más alivios tributarios.

Desde las 5:00 de la tarde de forma virtual se instalarán hoy lunes primero de marzo, las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, asía las cosas, se espera desde ya por parte de los corporados, que el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado haga presencia y se generen varios compromisos entre ellos, el de presentar el proyecto para los alivios tributarios por la crisis de la Covid-19.

Segú el presidente del cabildo ibaguereño, Arturo Castillo del Partido Conservador Colombiano, serán dos meses donde se analizarán varias iniciativas del ejecutivo y otros más de los mismos concejales municipales.

Hoy empezamos una nueva etapa del Concejo municipal, donde se tiene un compromiso con la comunidad y con la Administración Municipal, por tal motivo a las 5:00 de la tarde, estaremos con este proceso de manera virtual”, dijo Castillo.

 

Así las cosas, mediante la resolución 033 de 2021, la Mesa Directiva de Concejo Municipal de Ibagué, dispuso de la realización del primer periodo de sesiones ordinarias de forma no presencial de la Corporación y citó a sus 19 cabildantes a este proceso que va desde del 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2021.

“Esperamos que en estas sesiones ordinarias se pueda lograr un control político eficiente, podamos hacer los debates oportunamente y también, invitar a los ciudadanos para que participen de estas sesiones de manera virtual a través de sus videos donde nos expongan sus denuncias, recordemos que en esta anualidad esperamos darles trámites a todas esas inquietudes y solicitudes ante la Alcaldía de Ibagué”, explicó el concejal Arturo Castillo.  

Las personas interesadas en presentar sus solicitudes para que los concejales intercedan ante el ejecutivo (Alcaldía de Ibagué), deben tener en cuenta que deben enviar un video máximo de tres minutos al correo participacionciudadana@concejodeibague.gov.co .

 

Estas intervenciones se trasmitirán los días miércoles.

“Es clave que los ibaguereños aprovechen estos espacios de participación ciudadana. Lo he dicho en múltiples ocasiones, el Concejo es un organismo de puertas abiertas, y por eso queremos estar cerca a la gente”, puntualizó el presidente de la corporación.

Finalmente, el concejal espera que, durante este inicio de período, el alcalde Hurtado juntos a la Secretaría de Hacienda presente el proyecto para ampliar los alivios tributarios para los contribuyentes que han sido afectados económicamente con la pandemia por Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima