Asamblea
Suministrado
2 Jun 2021 06:29 AM

Estos serán los proyectos a presentar ante la Asamblea del Tolima

El gobernador, Ricardo Orozco Valero hizo la instalación de las sesiones ordinarias de manera virtual.

Como se había anunciado, se llevó a cabo la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea del Tolima. En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el jefe seccional, Ricardo Orozco Valero, había anunciado la instalación de este nuevo período de sesiones ordinarias. 

Así las cosas, el mandatario de los Tolimenses, instaló de manera virtual las sesiones ordinarias correspondientes a los meses de junio y julio de la Duma Departamental, meses en los cuales se espera debatir proyectos de ordenanza de gran importancia para el beneficio de los tolimenses. 

El mandatario afirmó que “se presentará un proyecto de ordenanza que garantizará la gratuidad educativa mediante una política pública que beneficia a los estratos 1,2 y 3, y la creación del Fondo Educativo del Tolima; convirtiéndose así en el primer Departamento de Colombia que asegurará la gratuidad educativa permanente”.

Además, también se dio a conocer que se presentará un proyecto de ordenanza que busca la consolidación del complejo acuático, un proyecto de gran importancia para los deportista del departamento y del mundo, debido a su capacidad para realizar torneos locales, nacionales e internacionales. 

También se discutirá la política pública del primer empleo, la cual será analizada por los 15 diputados del Tolima, sumando a esta que es te proyecto tiene como finalidad brindar mayores posibilidades laborales y de emprendimiento a los tolimenses, esto mediante una alianza con el SENA y la Gobernación del Tolima. 

Giovanny Molina, presidente de la corporación, aseguró quese llevará a cabo controles políticos a distintos entes descentralizados del orden departamental, como Indeportes Tolima, Edat- Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Egetsa, Fábrica de Licores, Lotería del Tolima, entre otros, con el objetivo de conocer sus inversiones y proyecciones durante este período y para los próximos años”.

Finalmente, se indicó que se llamará a distintos secretarios a rendir informes de gestión como la Secretaría de Desarrollo Económico, La Secretaría de Educación y Cultura, La Secretaría de Salud, con el fin de revisar esta importante gestión para el beneficio de los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima