Asamblea del Tolima
Alerta Tolima
24 Feb 2022 05:19 PM

Los diputados del Tolima tendrán que retornar a la presencialidad el 1 de marzo

Valentina
Cortés Castillo
Con cuatro proyectos de ordenanza aprobados, la Asamblea clausuró 17 días de sesiones extraordinarias virtuales.

Con cuatro proyectos de ordenanza aprobados, la Asamblea del Tolima clausuró el pasado viernes el período de 17 días de sesiones extraordinarias virtuales.

"Los proyectos aprobados beneficiarán a todos los tolimenses. Ahora están a la espera de ser sancionados por el Gobernador del Tolima para convertirse en ordenanzas departamentales", manifestó Marco Hincapié, presidente de la Asamblea.

Entre los proyectos aprobados por la corporación se encuentra la cesión al Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, de tres bienes inmuebles propiedad del Departamento. Esto permitirá que el centro asistencial pueda ofertar los servicios de oncología, radiología y farmacia, así como habilitar 10 nuevas camas de cuidados intensivos para adultos.

Asimismo, los diputados aprobaron la modificación a algunas metas del Plan de Desarrollo Departamental. Esto hizo posible aumentar a 100.000 los cupos gratuitos de educación superior para los jóvenes tolimenses.

"También aprobamos la venta de bienes improductivos que le están generando altos costos al Departamento. Recordemos que estas propiedades tienen gastos como el predial. Esto lo hicimos debido a que existe un concepto de la Contraloría General de la República, en el cual se exhortaba a las entidades territoriales para que no tuvieran bienes improductivos", manifestó Hincapié.

Y agregó: "En muchos de estos bienes se encuentran ubicadas instituciones educativas. Por eso, aprobamos la cesión de los mismos para que los municipios puedan hacer inversión en dichos colegios".

Así las cosas, cabe mencionar que el próximo 1 de marzo iniciará el primer periodo de sesiones ordinarias.

Tenga en cuenta que está abierta la convocatoria para el cargo de Contralor Departamental

La Asamblea del Tolima abrió la convocatoria para los aspirantes a ocupar el cargo de contralor departamental. Los interesados podrán enviar sus hojas de vida a partir del próximo 28 de febrero, y hasta el 4 de marzo del presente año.

El proceso de selección será llevado a cabo por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, entidad que se encargará de verificar que los aspirantes cumplan con todos los requisitos necesarios para ocupar el cargo.

Fuente
Alerta Tolima