A partir de hoy se puede reclamar el Subsidio del Adulto Mayor en Cartagena
Cortesía
28 Oct 2021 09:28 AM

Desde hoy adultos mayores podrán reclamar el subsidio de ‘Colombia Mayor’ en Ibagué

Hasta el 12 de noviembre los ciudadanos pueden acercarse a los puntos Gana Gana para recibir el incentivo económico de 80 mil pesos.

A través de los puntos Gana Gana de Ibagué, el Gobierno Nacional y la Alcaldía informaron al noticiero de La Cariñosa 1.420 AM que ya está disponible el incentivo económico por 80 mil pesos para los adultos mayores beneficiarios del programa ´Colombia Mayor´.

Así las cosas, recuerdan desde la institucionalidad que los puntos habilitados de la red multiservicios entregan el aporte desde hoy jueves 28 de octubre e irá hasta el viernes 12 de noviembre.

Con este respaldo económico brindamos un apoyo a nuestros ‘Héroes de Cabello Blanco’. Invitamos a todos los beneficiarios para que acudan a los puntos autorizados durante las fechas establecidas, sin descuidar los protocolos de bioseguridad y recordando que todo el proceso es gratuito”, sostuvo en diálogo con esta redacción Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario de la capital de Tolima.

 

 

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, destacó, que en esta oportunidad, 80 nuevos ciudadanos empezarán a recibir del apoyo económico, “esto se da después de la liberación de cupos conforme a las novedades aplicadas en el mes anterior, por eso quienes creen que hacen parte del proceso pueden verificarlo a través del siguiente listado en línea así: https://bit.ly/3mf65d7”, puntualizó Salazar.

También, precisó que las personas que asistan deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Reclamar con un tercero

Finalizó diciendo la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, que el aporte puede reclamarse a través de un tercero, también que el proceso es muy sencillo para las partes que deseen emplearlo.

 

 

 

Quienes reclamen el giro en representación, deberán tener la autorización autenticada ante juez o notario no mayor a 30 días a partir de la fecha de validación del documento y por supuesto, llevar las respectivas cédulas y cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud en relación al uso de tapabocas, algún gel antibacterial y tener en cuenta el distanciamiento social”, añadió Francy Liliana Salazar.

Fuente
Alerta Tolima