Desarrollo Rural invertiría más de tres mil millones en acueductos comunitarios de la ciudad
La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, presentó el avance del cronograma de inversiones para los acueductos comunitarios de la capital del Tolima.
Según César Picón, secretario de Desarrollo Rural, para el 2017 se prevén inversiones que superan los tres mil millones de pesos “El año pasado fueron entregados cerca de 800 millones de pesos, sin contar los subsidios que ascendieron a los 350 millones de pesos, para este año tenemos priorizadas inversiones por tres mil millones de pesos y esperamos que esta cifra aumente de acuerdo con las posibilidades de resolver algunos problemas de legalización de predios” indicó.
El funcionario de la Administración local dio a conocer que se construiría un acueducto de esta modalidad en el sector de Llanitos, obra que se adelantará por medio de licitarción.
“Con una inversión superior a los mil 400 millones de pesos se construirá el acueducto para el sector de Llanos del Combeima. Próximamente publicaremos la licitación para la construcción de esta obra en la mencionada vereda de Ibagué que beneficiará a 900 usuarios, esperamos iniciar las obras a mediados del presente año” agregó César Picón.
La Alcaldía de Ibagué opera los acueductos Colinas del Sur I y II; apoya la operación de Acuaboquerón y avanza en los estudios técnicos para realizar inversiones en acueductos y alcantarillados de los barrios Jazmín, La Unión, La Paz y Las Delicias.
“Estamos solucionando problemas de predios para poder continuar proyectos de acueductos como el de Martinica – Los Monos o el de Chucuni; acabamos de firmar un convenio por 314 millones con el Ibal para realizar la reposición de alcantarillado en La Gaviota, Las Delicias, La Aurora y en otros sectores que habían venido presentando dificultades” puntualizó.