Referencia oxígeno.
Referencia oxígeno.
Suministrada ANDI
12 Feb 2021 06:19 AM

Denuncian a Medimás por la no entrega de la bala de oxígeno a pacientes en Ibagué

Sandra Beltrán Arias, relató su historia, precisó que su mamá necesita el equipo para irse a casa y que otro paciente utilice la cama en UCI

Más de 15 días lleva esperando la mamá de Sandra Isabel Beltrán Arias, una bala de oxígeno para poderse desplazar a su casa luego de haber padecido de Covid-19 y estar internada con esta enfermedad en la Clínica Avidanti. Según Beltrán Arias, ya superó el virus, pero el llegar a su vivienda se ha hecho algo eterno porque Medimás, no ha logrado entregarles este equipo médico para continuar con sus cuidados en casa. 

"Gracias a Dios, en la Clínica Avidanti nos han dado un buen servicio, pero nosotros necesitamos el oxígeno para poder salir de la clínica, ella es afiliada a Medimás, pero ya es la hora y no nos han ayudado, nos dicen que hoy, que hoy llega y nada. Además, nos enteramos que Medimás tiene un contrato con una empresa de Bogotá para entregar estos elementos, pero nada de nada", explicó la hija de la afectada.   

 

Beltrán Arias, también le contó a La Cariñosa 1.420 AM, que esa cama le puede servir a otra persona con Covid-19 u otra patología médica.

"Ya hoy cumplimos 14 días y nada que nos cumplen, el llamado que hacemos es a que nos entreguen los elementos para poder terminar los tratamientos en casa", agregó.

Sandra Isabel Beltrán Arias añadió, que Medimás les da la cara, les dicen que les van a responder, pero no pasada nada de nada.

"Nosotros también hablamos con la Superintendencia de Salud y nos dicen que desde el día 29 de enero mi mamá debía tener el oxígeno y hoy 12 de viernes de febrero, no ha pasada nada".

 

Dato

En cifras dijo la afectada que son varios los pacientes de Medimás que están hospitalizados en Avidanti que están esperando la bala de oxígeno para irse a casa y no hay solución.

Por ahora Medimás está revisando el caso para una responderles a los pacientes afectados.

Fuente
Alerta Tolima