Mal estado plaza La 28 de Ibagué
Suministrada Concejo de Ibagué
1 Mar 2022 11:08 AM

Denuncian mal estado de la plaza La 28 de Ibagué

Mauricio
Vargas
Comerciantes aseguran que los tienen en un total abandono. Piden presencia de la Personería.

A través de sus redes sociales, el concejal del Centro Democrático, Ricardo Zartha, evidenció la precaria situación que viven algunos comercios de la plaza La 28 a cuenta de los aparentes descuidos de la gerencia de INFIbagué. Aseguran los afectados, que solo les dicen mentiras.

"Visitamos este centro de acopio y constamos el mal estado del segundo piso para algunos de nuestros comerciantes. Además, vimos que trabajan de forma amontonada y no hay aporte del instituto descentralizado", sostuvo el Facebook, el corporado de la capital del Tolima.

Frente a cambios en la estructura, dijo que los comerciantes están a la espera de los mismo, pero han pasado más dos años y nada.

 

 

"Mientras sale el proyecto del que tanto hablan porque no nos colaboran en fortalecer nuestra economía. De verdad no tenemos por donde pasar, todo es muy pequeño, no hay acceso a las personas con discapacidad y todo se nos filtra cuando llueve, en otras palabras, nos sentimos abandonados", expresó una de las comerciantes.

Sin presencia institucional

El llamado del corporado, es a que exista más presencia institucional y se eviten estás irregularidades, pero sobre todo que no se desperdicie espacios y se pueda tener un mayor espacio para la comercialización de productos.

 

 

"Le pedimos a la doctora Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué, que venga y haga urgente una vista y apoye a nuestros productores, de verdad el estado de los techos, el aseo, las escaleras, la falta de pintura, no hay rejillas, buenos sumideros, las canaletas que conducen el agua no es la mejor, hacen que esta plaza no sea un escenario agradable, mucho menos en tener basura por todos lados", mencionó Zartha.

Concluyó diciendo, que de las tres plazas que tiene Ibagué, esta es la más abandonada según sus palabras, por eso pide apoyo urgente si no es de INFIbagué, que al menos, lo haga el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima