lote en aparco con vivienda ilegal
Suministrada Fundación Olama ONG Ibagué
6 Abr 2021 08:06 AM

Denuncian captación de dinero a través de un lote en Aparco-Ibagué

Desde la Fundación Olama ONG Ibagué aseguran que existe una compraventa del lote, en que están revendiendo el terreno para casas ilegales.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Eliana Repiso Vera, secretaria de la Fundación Olama ONG Ibagué denunció públicamente, lo que, para ella, es una aparente captación ilegal de dinero a través de venta por partes de un lote, ubicado en Aparco, para construir viviendas, pese al predio tener una compraventa donde se dice que fue disuelta sin tener en cuenta a las partes intervinientes.

Según Repiso Vera, el predio estaba representado inicialmente por Néstor Darío Saavedra Guerrero, quien se lo compró a William Alvarado por una cifra exorbitante, 1.050 millones de pesos; y ahora, de acuerdo con sus palabras, entre los dos están aliándose para hacerle el desfalco a la Fundación Olama ONG Ibagué. 

 

"Tenemos un papel donde ya se le ha entregado al señor 357 millones de pesos, pero este señor por malos manejos, se tuvo que hacer cambios del representante legal y quedó la señora Olga Lucía Maya, que es la fundadora de la Fundación y lleva 18 en este ejercicio", explicó.

Así las cosas, Néstor Darío Saavedra, no tuvo en cuenta la carta de compraventa y a su manera la disolvió y empezó a vender a personas de estratos recursos partes del predio de manera ilegal, que tienen la ilusión de tener lote propio.

"Él está haciendo la captación de dinero volviendo a revender el lote, ya de esto tenemos denuncias ante la Fiscalía, hemos tenido hasta reuniones con el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela y voceros de la Secretaría de Planeación, donde nos aseguran que este hecho es ilegal y no lo van a permitir", expresó la secretaria de la Fundación Olama ONG Ibagué.

 

De igual manera, informaron que el predio no tiene permisos para construir.

"Ellos tienen supuestamente hasta un audio donde dicen que el alcalde ya está de acuerdo con esto y en la Alcaldía nos dijeron que eso es falso, nosotros no queremos que las personas caigan en esta estafa. Él tiene encerrado eso, construyo una vivienda, pero el hasta hoy para desmontar eso, según nos dijo el corregidos Elmer Zapata, donde debe explicar como hizo esa edificación si no hay licencia", mencionó.

El predio es de siete hectáreas.

Por ahora, ante estas denuncias lo único que dice es que disolvió la carta de compraventa, "que él tiene en su poder el predio y sólo entregará el dinero que suma 350 millones de pesos si la Fiscalía se lo dice".

Fuente
Alerta Tolima