Denuncian aglomeración de personas en la Secretaría de Movilidad de Ibagué
Secretaría de Movilidad de Ibagué
Alerta Tolima
19 Mayo 2020 11:16 AM

Denuncian aglomeración de personas en la Secretaría de Movilidad de Ibagué

El secretario de Movilidad manifestó que si no se respetan los protocolos de bioseguridad suspenderán el servicio de manera temporal.

Uno de los usuarios de la Secretaría de movilidad allegó una preocupante situación que se vive a esta hora en las instalaciones de la entidad donde se puede observar en las fotografías suministradas, como un buen número de personas se encuentran restringiéndola medida de distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19.

Leer: Tres nuevas rutas del transporte urbano fueron habilitadas en Ibagué

De acuerdo a la denuncia, y a fuentes de las Secretaría, en varias oportunidades los que prestan el servicio de vigilancia en a entidad, en varias oportunidades han solicitad cumplir con la medida sin embargo no ha sido posible.

Por su parte, los usuarios denuncian que la agilidad para atender a los ciudadanos no es eficiente y que, al tratarse de solo trámites para vehículos inmovilizados, los funcionarios no deberían tomar tanto tiempo.

Aquí lo único que están atendiendo son la entrega de vehículos inmovilizados la cual la gente se está quejando porque la atención es demasiado lenta hay bastante público, además de eso todo el mundo está amontonado poniendo en riesgo un posible contagio. Los comparendos las entidades que hacen el curso para el 50% no están funcionando, pero igual manera si están recibiendo comparendos con el 50% con el compromiso que después se realice el curso”.

Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa se contacto con el titular de la cartera, Cesar Yáñez, quien manifestó que:

“Desafortunadamente se nos está presentando mucho desorden en las afueras de tránsito por el tema de vehículos inmovilizados, a partir de mañana se solicitará el apoyo de la policía para hacer chequeos de pico u cédula ya que se evidencia que persona no están cumpliendo con esta restricción y tampoco con el distanciamiento mínimo requerido”.

Además, manifestó que si los usuarios no respetan las restricciones se verá llevado a suspender la entrega de vehículos inmovilizados de manera temporal.

“Si el desorden continúa vamos a tener que cerrar por unos días y no hacer entrega de los vehículos inmovilizados ya que no se está cumpliendo con el tema de bioseguridad”.

También: Ibagué continua con 139 casos positivos de Covid-19

Por último, el funcionario aclaró que no se trata de la falta de agilidad a la hora de atender a los ciudadanos, sino que los mismos se están quedando esperando a que los atiendan cuando se ha informado que máximo al día se atenderán a 30 personas. Agregando que el número de inmovilizados se ha incrementado.

“No es que este lenta la atención, solo que hay mucho inmovilizado hemos entregado ya más de 500 vehículos inmovilizados desafortunadamente están siendo indisciplinados los ibaguereños y se ha incrementado el número de personas que salen sin documentación o en pico y placa”, concluyó.