Buses Ibagué
Buses Ibagué
Alerta Tolima
19 Mayo 2020 08:31 AM

Tres nuevas rutas del transporte urbano fueron habilitadas en Ibagué

En total ya han vuelto a activar su actividad económica 20 rutas para la movilización de los ciudadanos.

Luego de supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte tipo colectivo en la ciudad de Ibagué y luego de ampliarse más sectores de la economía, la Secretaría de Movilidad autorizó la ampliación de tres nuevas rutas.

Se trata de las rutas, 9, 18 y 21 que cubren el sector del Mirolindo, Picaleña y el Salado respectivamente.

Leer: Autoridades buscan estrategias para la formalización empresarial

Es de resaltar que está decisión se tomó tras varias solicitudes tanto de la ciudadanía como del gremio transportador para garantizar y mejorar la movilidad por la ciudad.

De acuerdo al titular de la cartera de movilidad de la ciudad, César Fabián Yáñez, desde el pasado el 4 al 15 de mayo se realizó seguimiento a la operación de las busetas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, lo que permitió realizar ajustes, modificar la arquitectura de las rutas y el horario de operación de la siguiente manera:

  • Se retira temporalmente de la operación la ruta 33
  • Las 20 rutas que circularán son: 2, 6, 8, 9, 11, 14, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 28, 35, 37, 40, 43, 50, 82 y 90.
  • El horario de operación del transporte público colectivo será de 5:20 a.m. a 7:00 p.m.

“Atendiendo el llamado de la comunidad y luego del análisis realizado al funcionamiento del transporte público colectivo, decidimos habilitar estos nuevos trayectos, brindando seguridad a cada uno de los usuarios con estrictos controles sanitarios”, puntualizó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

También: Ibagué continua con 139 casos positivos de Covid-19

Paralelamente se conoció que fue expedida la Resolución 000188 en la que se determinó retirar de manera temporal la ruta 33 debido al poco flujo de pasajeros que estarían haciendo uso de esta.

Se espera que en los próximos días se amplíe más transporte tipo colectivo para la capital del Tolima de acuerdo al gran número de personas que iniciaron sus actividades laborales.