Test de Coronavirus
En las estadísticas generales hay 2.101 casos activos de Covid-19 en el Tolima
AFP
15 Abr 2020 01:38 PM

De los 21 casos de COVID-19 en Ibagué, siete están en la comuna 9

Del total de número de contagiados 12 se ya se han recuperado.

De acuerdo a la información publicada a través de redes sociales por parte del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en Ibagué existe un total de 21 personas contagiadas con COVID-19, de los cuales 7 de ellos están ubicados en la comuna 9 de la ciudad.

Leer: Pico y Género a partir de hoy en El Espinal, además de otras medidas en cuarentena COVID-19

Los 12 casos restantes están distribuidos así:

  • Comuna 6: seis casos
  • Comuna 5: Cuatro casos
  • Comuna 4: Dos casos
  • Y las comunas 8 y 13 con un caso cada una.

Por tal razón, dentro del informe, se da a conocer que, de los 21 casos, afortunadamente 12 han logrado superar la enfermedad, sin embargo, continúan bajo estricta observación médica de manera preventiva.

También: Alcaldía de Ibagué suspende contrato con el operador del PAE

De acuerdo al boletín epidemiológico, Ibagué ha enviado 387 muestras de casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 301 han arrojado negativo, 21 positivo y, aun esta en estudio 65 más.

Boletín COVID-19
Suministrada

Es de resaltar que dentro de las cifras que maneja el Instituto Nacional de Salud, Ibagué registra el fallecimiento de una persona, una mujer de 64 años, quien no se ha logrado confirmar su ruta de contagio.

Por lo anterior, y en medio de una etapa de mitigación, las autoridades municipales nuevamente hacen el llamado a la comunidad para que se concienticen en el cumplimiento del asilamiento preventivo, el uso obligatorio de tapabocas al salir de casa cuando sea estrictamente necesario.

Fuente
Alerta Tolima